Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cerca de 80 artistas se vuelcan con la Gala Benéfica contra el cáncer en Salou

La Associació Oncològica Dr. Amadeu Pelegrí organiza este sábado la undécima edición de su principal evento para recaudar fondos

| Actualizado a 17 noviembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cerca de 80 artistas de toda la provincia se darán cita este sábado, 19 de noviembre, en la undécima edición de la Gala Benéfica de la Associació Oncològica Dr. Amadeu Pelegrí, que se celebra en el Teatre Auditori de Salou (21 horas). Se trata del principal evento que organiza la entidad para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer y uno de los actos solidarios más importantes del año en la Costa Daurada. Todos ellos participarán de forma altruista en un espectáculo multidisciplinar que contará con música en directo, shows de acrobacia, magia, baile y mucho humor.

«Es el acto más importante que hacemos. Es una gala para colaborar con la investigación, pero también para agradecer toda la labor que hacen los socios y voluntarios a lo largo del año», cuenta el presidente de la asociación, Vicente Vílchez. El año pasado, en el regreso de la gala tras el parón obligado por la pandemia, lograron recaudar más de 6.300 euros. «Este año ya hemos podido recuperar plenamente la normalidad con la celebración de todos los actos, que han tenido bastante éxito. Cada vez hay más seguimiento y eso es de agradecer», detalla Vicente.

¡Despegamos! Abróchense los cinturones es el título de la gala de este año, que convertirá el TAS en un aeropuerto internacional y emulará un viaje alrededor del mundo con paradas en cada función. El actor y humorista salouense Miquel Mora se encarga de dirigir el espectáculo, que volverá a contar con el periodista Ricard Checa como maestro de ceremonias.

El año pasado, en el regreso de la gala tras el parón por la pandemia, recaudaron 6.300 euros

La cita de este sábado, además, servirá para dar a conocer algunos de los proyectos con los que colabora la entidad salouense, entre ellos la lucha contra el cáncer infantil. En este sentido, a la entrada del teatro habrá una parada con merchandising de la asociación que incluirá los Langers, el muñeco que ha ideado para ayudar a la investigación de la histiocitosis de células de Langerhans, un tipo de cáncer infantil poco común.

300 entradas vendidas

Tal y como apuntan desde la asociación, la venta de entradas va a buen ritmo y a estas alturas ya se han vendido unas 300. Hasta mañana se podrán adquirir los tickets de forma anticipada en los puntos de venta habituales o a través de Bizum (al teléfono 660484361), al precio de 12 euros, o el mismo sábado en la taquilla del TAS, por 15 euros. Para todas las personas que quieran colaborar y no puedan asistir a la gala, los organizadores también han dispuesto una Fila 0.

La recaudación se destinará íntegramente a los proyectos de investigación de los hospitales Sant Joan de Déu de Barcelona, Sant Joan de Reus y Santa Tecla, con los que colabora la Associació Oncològica Dr. Amadeu Pelegrí.

Comentarios
Multimedia Diari