Circulan en dirección contraria de Salou hacia Cambrils para intentar huir de los Mossos

Pusieron en riesgo la vida de los agentes, de otros conductores y de ciclistas que iban por la carretera que va hacia Cambrils

19 mayo 2017 18:27 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos detuvieron el sábado a dos hombres que, tras huir de un control de alcoholemia en Salou, embistieron a un vehículo policial tras una persecución que puso en riesgo a varios conductores ya que los huidos llegaron a circularen sentido contrario por la carretera en dirección a Cambrils.

Diferentes vehículos tuvieron que hacer maniobras violentas para evitar una colisión frontal y también diversos ciclistas estuvieron a punto de ser arrollados.

 

Entregar las llaves

Los Mossos realizaban un control de alcoholemia a las 7.35 cuando pidieron al conductor de un coche en el que viajaban cuatro personas que entregase las llaves del vehículo ya que había dado una tasa de alcohol de 0,50.

Uno de los ocupantes gritó y gesticuló con agresividad, por lo que los mossos solicitaron refuerzos. Cuando llegó la nueva patrulla observó a dos hombres que iban corriendo y subían a un coche huyendo en dirección a Cambrils.

Comenzó una persecución y los huidos incluso llegaron a circular en sentido contrario. En un momento giraron hacia Salou y colisionaron intencionadamente contra un vehículo policial y un agente resultó herido. Los escapados pudieron ser entonces interceptados. Hasta ese momento fueron un peligro para los agentes y el resto de usuarios de la vía. A pesar de ser perseguidos por el vehículo policial que les ordenaba parar, los escapados lo hacían a toda velocidad y fue cuando entraron en sentido contrario en la carretera que va a Cambrils.

Tras un cambio de sentido y chocar contra un coche policial pudieron ser interceptados, pero el conductor seguía acelerando para intentar huir. Los agentes pudieron detenerlos a pesar de la resistencia que presentaban y la actitud agresiva hacia los policías.

Los detenidos son dos hombres de 35 y 26 años de nacionalidad francesa y sin domicilio conocido. Tras ser puestos a disposición judicial, el juez de Tarragona se decretó la libertad con cargos. Contra uno de los detenidos pesa un delito de conducción temeraria, daños y atentado a gentes de la autoridad. A los dos se les acusa de resistencia y desobediencia.

Comentarios
Multimedia Diari