El Ayuntamiento de El Vendrell ha colocado la lona que cubre las pérgolas del lago de Coma-ruga para evitar posibles daños en caso de nuevos desprendimientos de esas estructuras.
La caída de cascotes ya obligó a colocar vallas en un primer momento para impedir que alguien pudiese acerase. Posteriormente, tras nuevas caídas de piedras se cubrieron las pérgolas con una red verde.
Fea
Esa red levantó quejas de los vecinos ya que afeaba la zona. El consistorio ha cubierto ahora las estructuras con una lona en la que se muestran mosaicos que había en uno de los balnearios de Coma-ruga.
La nueva cubierta es más estética y también tiene el objetivo de cubrir la zona mientras se realizan trabajos para retirar las partes más dañadas de las estructuras. La rehabilitación está prevista dentro del proyecto de remodelación del centro de Coma-ruga, prevista para después del verano.
Sin embargo para evitar riesgo se hará una intervención de urgencia en las pérgolas de los embarcadores del lago. Los daños son en la estructura metálica interna debido al óxido y el clima marino.