Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

«Con sus propuestas los ciudadanos nos indican hacia dónde debemos ir»

Presupuestos participativos. El Ayuntamiento inicia el proceso para consultar a los vecinos qué obras consideran que son necesarias en el municipio. A la iniciativa se destinan 200.000 euros

| Actualizado a 20 mayo 2022 17:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Los vecinos de El Vendrell ya pueden proponer actuaciones para el municipio. Hay 200.000 euros para invertir

Los primeros presupuestos participativos de El Vendrell.

La pandemia ha condicionado muchas acciones. Tras esa situación impulsamos los primeros presupuestos participativos de la historia de El Vendrell. Ya tenemos el marco jurídico.

¿Qué cantidad se destina?

200.000 euros. Los vecinos podrán sugerir acciones que se valorarán a nivel técnico, competencial y económico. Las que se aprueben se pondrán a votación y se harán las más votadas.

¿Las propuestas deben ajustarse a un importe?

Lo bueno sería que pudiesen ejecutarse muchas acciones. Pero si hay una de un importe más elevado y es la más votada se tendrá en cuenta para cumplirla. La idea es ejecutar todas las propuestas en orden de las más votadas hasta agotar la dotación presupuestaria.

¿Cómo pueden plantearse propuestas y cómo podrá votarse?

Hasta el 5 de junio pueden sugerirse actuaciones. Los mayores de 14 años y entidades. Cada persona puede presentar un máximo de dos propuestas. Puede hacerse de forma telemática en la aplicación móvil eAgora.

Los sistemas telemáticos discriminan a muchas personas.

Habrá jornadas de recogida de propuestas de manera presencial. Carpas informativas el viernes 27 de mayo y el viernes 3 de junio en la carretera del Doctor Robert y el sábado 28 de mayo en Germans Trillas de Coma-ruga.

¿Cuándo podrá votarse?

Ahora comienza todo el proceso. El importe está en el presupuesto. El objetivo es que para la Fira de Santa Teresa haya carpas donde poder votar presencialmente. También podrá votarse de manera telemática. Todos podrán manifestar sus opiniones.

¿Habrá tiempo para realizar las obras más votadas?

Deberá estudiarse las propuestas ganadoras y tener en cuenta los plazos administrativos. También pueden hacerse el próximo año. Al tener partida reservada en el capítulo de inversiones no hay problema.

¿El ciudadano confía en la participación?

Han de implicarse. Con sus propuestas indican hacia dónde debemos ir. Son además una manera de acercar a la administración y a los ciudadanos.

Hay mucho por hacer.

En ese acercamiento y en obras en las calles. Por la situación económica en los últimos 15 años no se ha podido hacer casi nada. Ahora hay posibilidad y el ciudadano debe participar.

Las respuestas mostrarán muchas necesidades.

El municipio tiene 36 km2 y la planificación urbanística no ha sido la mejor. Ahora se está cambiando el modelo de ciudad con

la peatonalización, ganar espacios verdes y para los ciudadanos.... Las respuestas ayudarán al modelo.

Comentarios
Multimedia Diari