Derriban la casa modernista del Camallarg de Santa Oliva para evitar riesgos de derrumbe

Estaba junto a Pisos Planas de El Vendrell y los vecinos denunciaban que era cobijo de delincuencia y tráfico de drogas

11 mayo 2017 17:45 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Destacaba por su estilo modernista. Pero también por su deterioro y porque durante muchos periodos ser un refugio para trapichear con droga. A pesar de estar en el término municipal de Santa Oliva, la histórica casa conocida como del Camallarg estaba junto a la zona de Pisos Planas de El Vendrell.

La construcción quedaba aislada. Mostraba que pudo haber tenido un pasado de más esplendor por sus elementos de cerámica verde, la cubierta en forma de cono, la trabajada balaustrada e incluso una capilla anexa.

Vandalismo
Pero el paso del tiempo, el olvido, el vandalismo y el saqueo la llevaron a la degradación. Sufrió  varios incendios y acercarse a los entornos era desaconsejable. Los vecinos de Pisos Planas pedían una solución. Incluso llegaron a plantear la rehabilitación y destinarla a equipamientos.

En algún momento se sanearon los entornos. Pero ha sido imposible. El mal estado que presentaba ya suponía un peligro de derrumbe. Y que los cascotes pillasen a alguien dentro. Desde alguien que buscase cobijo a niños que en sus juegos se atreviesen a entrar.

Minutos
Así que la solución ha sido el derribo. En pocos minutos la excavadora ha demolido parte de la historia de Santa Oliva y de El Vendrell. La antigua casa de la familia Nin en Santa Oliva ya sólo queda en imágenes antiguas. Aunque en pocas muestran la época de esplendor.

Fue construida ente 1750 y 1760 y fue reformada en 1910. Con una altura destacaban las dos torres. Los vecinos de la zona han lamentado que la singular casa no haya podido salvarse.

Comentarios
Multimedia Diari