Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Detenido en El Vendrell mientras robaba el catalizador de un coche

El vehículo estaba en la estación de Sant Vicenç de Calders

09 agosto 2023 18:20 | Actualizado a 09 agosto 2023 18:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de El Vendrell ha detenido este miércoles a un hombre que estaba robando un catalizador de un coche aparcado en la estación de Sant Vicenç de Calders.

En una de las rondas de vigilancia la patrulla ha visto a un individuo en una actitud sospechosa manipulando en los bajos de un vehículo.

Al acercarse se ha podido comprobar que el hombre intentaba robar el catalizador, por lo que ha quedado detenido.

Reiteración

El pasado mes de julio la Policía Local de El Vendrell también detuvo a un hombre hurto del catalizador de un vehículo aparcado en Coma-ruga.

Y en febrero los Mossos arrestaron a dos hombres, ambos de 25 años, como presuntos autores de diez delitos de hurto de catalizadores y de los correspondientes daños ocasionados en el transcurso de las sustracciones de estas piezas.

Esa reiteración de delitos hace temer que en la zona pueda haber alguna banda especializada en el robo de catalizadores.

Metales

Los ladrones buscan hacerse con los metales que contiene la pieza y que tienen un gran valor en el mercado negro. Pero también pueden buscar el catalizador para colocarlo en otro vehículo que haya sufrido un robo similar.

La víctima del robo, además de reponer la pieza, que puede costar más de 600 euros, en muchos casos debe afrontar la reparación ya que los ladrones dañan el sistema de escape.

El catalizador contiene paladio, rodio y platino, que es el más valorado ya que tiene muchas aplicaciones en diversos sectores desde la electrónica a la biomédica y la joyería.

Consejos para intentar reducir el riego de robo:

- Aparcar el coche en un lugar cerrado con el objetivo de dificultar el acceso a los ladrones.

- En la calle no dejar el coche con las dos ruedas subidas a la acera para reducir el espacio con el suelo. Los SUV y los todoterreno ya tienen ese riesgo por su altura.

- Existe la posibilidad de gravar el catalizador con la matrícula del coche para intentar dificultar la venta.

- Hay talleres que colocan una plancha que cubre la pieza para dificultar la acción de los ladrones. También hay quien los suelda al tubo de escape.

Comentarios
Multimedia Diari