Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Detenido en Salou tras intentar robar en varios coches

    El hombre, de 39 años, ya tenía múltiples antecedentes

    27 febrero 2023 11:55 | Actualizado a 27 febrero 2023 12:09
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Agentes de los Mossos d’Esquadra de Salou detuvieron el pasado viernes a un hombre de 39 años, como presunto autor de dos delitos de robo en interior de vehículo en grado de tentativa.

    Los hechos sucedieron el mismo día alrededor de 14 horas, cuando los agentes reconocieron a un ladrón multirreincidente cuando estaba observando el interior de varios vehículos aparcados en el entorno de la antigua estación de trenes del municipio, en concreto en la calle Carles Roig. El hombre se dirigió hacia la calle Illes Balears, momento en que los mossos decidieron seguirlo discretamente.

    En este punto, a pesar de haberse fijado en un coche en concreto, no se sintió seguro y continuó hasta llegar a la zona de estacionamiento público del paseo Jaume I.

    La presencia de un peatón evitó que el ladrón pudiera forzar la puerta de un vehículo en el cual se recolgó, pero a continuación lo intentó nuevamente en la calle Montblanc y seguidamente en la calle Valls, donde había varias furgonetas de empresas de servicios y construcción con material en el interior.

    En un primer intento consiguió bajar varios centímetros la ventana de una de estas furgonetas, pero finalmente optó por otra ubicada justo delante al observar que habían dejado material de obra valorado en 4.000 euros. El ladrón, sacó varias herramientas de una mochila y empezó a forzar la cerradura de la puerta, momento en que los mossos decidieron intervenir y lo sorprendieron in fraganti.

    En el cacheo le encontraron cuatro destornilladores, dos tenazas, un tapacubos, un sombrero de lana y tres pares de guantes. Por todo ello, el hombre quedó detenido y el pasado sábado quedó en libertad con cargos después de pasar a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona.

    Comentarios
    Multimedia Diari