Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Detenido un ladrón de matrículas en Roda de Berà

    Pudieron detenerlo tras una persecución por la carretera N-340

    24 febrero 2024 18:34 | Actualizado a 24 febrero 2024 18:43
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La Policía Local de Roda de Berà, junto con agentes de la Policía dde Torredembarra, detuvieron el pasado miércoles por la tarde a un individuo implicado en el hurto de matrículas en La Pobla de Montornès.

    La detención se pudo realizar después de una peligrosa persecución conjunta de los dos cuerpos, mientras el hombre, de 38 años y vecino de La Pobla de Montornès, intentaba huir, conduciendo su vehículo de forma muy temeraria.

    El dispositivo se inició cuando, pasadas las seis de la tarde, la base policial de Roda de Berà recibió un aviso de Torredembarra informando del seguimiento de un vehículo que se dirigía hacia Roda de Berà, implicado en un hurto, y que había huido de un control policial en el municipio torrense.

    El vehículo circulaba a gran velocidad por la carretera N-340, poniendo en peligro al resto de vehículos de la vía. De forma rápida, los agentes de Roda de Berà pusieron en marcha el dispositivo para detener al conductor.

    Después de un seguimiento coordinado por parte de las dos policías, se inició la persecución durante la cual el individuo realizó una conducción evasiva y muy agresiva contra los vehículos policiales y hacia el resto de conductores que circulaban en aquel momento por la N-340 y por la carretera TV-2041.

    En dirección a Bonastre

    La persecución les llevó hasta la carretera de Bonastre, donde finalmente los agentes dejaron al conductor sin opciones de poder avanzar y le obligaron a parar su vehículo, momento en el que fue detenido.

    Se le imputan varios delitos, entre ellos, conducción temeraria; resistencia, desobediencia y atentado contra los agentes de la autoridad; conducir el vehículo con la suspensión del carnet de conducir, sin el seguro obligatorio ni la ITV en vigor; y el hurto de matrículas.

    Los agentes involucrados en el operativo destacaron el desprecio del detenido por su propia integridad «como si no lo importara poner en peligro su vida», así como de los agentes y del resto de conductores.

    La Policía Local de Roda evita la ocupación de una vivienda en el Francaset

    Por otra parte, el pasado lunes, agentes de la Policía Local de Roda de Berà impidieron un nuevo intento de ocupación de una vivienda, en esta ocasión en el barrio del Francaset.

    La rápida y efectiva intervención de los agentes, y la importante colaboración ciudadana han sido nuevamente fundamentales para evitar esta ocupación. Ell lunes por la tarde la base policial recibió un aviso de una ciudadana informando de la posible ocupación de una vivienda próxima a la suya. Se comisionaron dos dotaciones policiales de forma inmediata con el fin de comprobar los hechos.

    Una vez allí, los agentes encontraron una persona que había conseguido acceder a la vivienda y mostraba resistencia a colaborar con los agentes. Finalmente, consiguieron identificar la persona y comprobar que no tenía ningún título legal sobre la propiedad, motivo por el cual se lo informó sobre la ilegalidad de su acción y se lo instó a abandonar la vivienda de forma pacífica.

    La Policía Local, mediante un comunicado, ha agradecido el compromiso de la ciudadanía y su participación activa en la protección del orden público. «Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con las y los ciudadanos para mantener un entorno seguro y tranquilo para todo el mundo en Roda de Berà», asegura Antonio Gómez, jefe de la Policía Local.

    Comentarios
    Multimedia Diari