Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Diez años caminando en la libertad de la naturaleza

Reportaje. El Club Excursionisme Torredembarra cumple una década. Hoy son 125 los socios que a cada salida se reúnen para compartir su mayor pasión: la montaña

| Actualizado a 28 septiembre 2022 19:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Cuando las montañas y el hombre se juntan, suceden grandes cosas (William Blake)». Tan grandes como el nacimiento, hace diez años, del Club Excursionisme Torredembarra. Así, con la unión de una decena de amigos amantes de la montaña, empezó a gestarse el origen de esta entidad que este año está de gran aniversario. Uno de esos primeros miembros y actual presidente del club, Matías Redondo recuerda perfectamente ese día: «En 2012 mi familia y yo vinimos a vivir a Torredembarra. Pertenecíamos al club excursionista de Sants y cuando llegamos aquí vimos que no había ninguno, así que nos juntamos unos cuanto amigos y en ese encuentro empezó a germinar lo que acabó siendo el actual club».

El hacer piña y no dejar a nadie «sin su salida del mes» es el objetivo que siempre ha perseguido el CE Torredembarra. Será por este motivo por el que Redondo insiste en que la entidad organiza un sinfin de salidas, excursiones, ascensos e incluso pequeños viajes aptos para todos los niveles tanto físicos como técnicos. «Queríamos un club de grupo y que de allí naciera una gran familia», explica emocionado Redondo. Y lo consiguieron. Tanto que incluso cada diciembre, sin falta, los socios que pueden se reunen en el refugio Lo Rebost en el Cadí-Moixeró para celebrar el final de la temporada y dar la bienvenida a la siguiente, una temporada que siempre se caracterizará por la incesable colaboración del club con todas aquellas asociaciones o entidades que se lo pidan. La solidaridad es un valor incuestionable y, para el CE Torredembarra, primordial.

Actividades de «cumpleaños»

Diez años no se cumplen cada día. Y por esto hay que celebrarlo. ¿Cómo? Siguiendo la propia esencia del club. Por eso no podía faltar una salida a la montaña. Se hará el domingo 16 de octubre a Montserrat y no solo se experimentará con la naturaleza, sino que también se tendrá la oportunidad de conectar con la cultura del, entorno y con nuestra propia espiritualidad.

Otras actividades que ha programado el CE Torredembarra son un concurso fotográfico durante más de todo el próximo verano y la proyección de tres documentales dignos de un buen alpinista. Uno, el del explorador y naturalista Nacho Dean. Otro, el de la experiencia de Raquel García en su expedición deportiva, educativa, sanitaria y social al Nepal. Y finalmente, el de la conquista, de Ferran Latorre, de sus14 ocho mil, el último, el pasadxo 27 de mayo del nada más y nada menos que el Everest.

Cada mes el club organiza al menos tres salidas de diferentes niveles físicos y técnicos
Comentarios
Multimedia Diari