Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Dos personas mueren en las playas de Salou

    El viernes falleció un hombre de 77 años en Els Capellans y hoy lunes otro varón de 76 años en Llevant

    25 septiembre 2023 14:30 | Actualizado a 25 septiembre 2023 17:50
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Las playas de la Costa Daurada registran tres personas ahogadas en esta segunda quincena de septiembre, cuando la temporada oficial de playas ha terminado. El primer deceso después del día 15 de este mes se registró en la playa de La Pineda el pasado lunes día 18 y el segundo y tercero, ambos en Salou, este fin de semana, han confirmado fuentes de Protecció Civil al Diari.

    El viernes, a media tarde, un hombre de 77 años fallecía en la playa dels Capellans. La víctima fue atendida por el SEM y a pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), falleció en la arena.

    El Sistema d’Emergències Mèdiques activó tres dotaciones al aviso de la emergencia, registrado a las 18.15 horas. Según han informado fuentes conocedoras del caso, se trataba de un turista portugués que le cogió un infarto a la salida del agua y falleció en la arena. Precisamente, al perder la vida en tierra firme la investigación policial la asumió Mossos y no la Guardia Civil, cuerpo competente cuando el incidente es dentro del agua.

    En Catalunya el número de víctimas en las costas catalanas es de 25 en temporada de playa (del 15 de junio hasta el 15 de septiembre, la campaña oficial de baño) y la número 32 añadiendo el resto de 2023

    La tercera víctima en las playas tarraconenses se ha registrado a media mañana de hoy lunes, han informado fuentes de Protecció Civil. Se trata de un hombre de 76 años que ha fallecido en la playa de Llevant, la más conocida y concurrida de Salou. El hombre es natural de Logroño y tiene segunda residencia en Salou, han confirmado fuentes de la investigación al Diari. Se encontraba en una zona cercana a la orilla, junto a su cónyuge, la cual observó como realizaba gestos extraños. Cuando acudió a su auxilio, este ya había fallecido. En este caso, la Guardia Civil es quien se ha encargado del caso.

    En la playa de Llevant de Salou todavía se mantiene el servicio de vigilancia y socorrismo y esta mañana de lunes ondeaba la bandera verde y el mar estaba en calma, han explicado fuentes de Protecció Civil.

    Las maniobras de RCP practicadas por los socorristas y el SEM tampoco han podido reanimar a la víctima. El aviso se ha declarado a las 11.15 horas de esta mañana. Además de estos tres fallecidos en la Costa Daurada, Catalunya ha registrado dos ahogados más en las playas de Barcelona y Gavà.

    En Catalunya el número de víctimas en las costas catalanas es de 25 en temporada de playa (del 15 de junio hasta el 15 de septiembre, la campaña oficial de baño) y la número 32 contando todo el año hasta hoy 25 de septiembre. De estos cinco decesos fuera de temporada en septiembre, tres son en playas de Tarragona.

    Aparte de los ahogamientos en las playas, Catalunya registra 11 víctimas mortales en piscinas, 1 de ellas en Tarragona este 2023.

    Comentarios
    Multimedia Diari