Dos ancianos cambrilenses denuncian ser víctimas de un notario del caso Cocoon

En el escrito, destaca que «bajo su firma y amparo» se «provoca la perfección de una estafa perfectamente orquestada»

19 mayo 2017 19:22 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un matrimonio de ancianos analfabetos de Cambrils ha denunciado ser víctima del notario barcelonés Enrique Peña, investigado en el caso Cocoon por una trama a gran escala de estafas a personas mayores. La magistrada del juzgado número 33 de Barcelona tiene una petición de investigar (imputar) a Peña en una querella de estafa agravada y falsificación de documento público admitida en abril del 2013, según la documentación.

En el escrito, destaca que «bajo su firma y amparo» se «provoca la perfección de una estafa perfectamente orquestada» a «una pareja de ancianos sin estudio alguno» que firman «un crédito avalando a su hijo, que no se podrá devolver en seis meses y con unos intereses elevadísimos».

Peña está suspendido cautelarmente como notario desde febrero por su participación en el caso Cocoon, una trama en la que se engañó a más de un centenar de ancianos para vender su casa pensando que firmaban una hipoteca inversa o un crédito personal.

En el caso del matrimonio de Cambrils, se trata de una pareja especialmente vulnerable, él de 80 años y ella de 74, que no saben leer ni escribir hasta el punto de que, según un informe forense, la mujer «conoce las monedas de verlas, pero no sabe dar los cambios».

Los ancianos acudieron a la notaría de Peña en febrero de 2012 para avalar una deuda de 15.000€ de su hijo contraída con Marcos G.A, también imputado por estafa y falsedad documental por la juez de Barcelona. Un auto de octubre del 2013 relata que las condiciones del préstamo eran recibir los 15.000€ ese mismo día y devolverlos de una sola vez en agosto, pero en realidad firmaron un reconocimiento de deuda y constitución de hipoteca de 20.000 euros

Comentarios
Multimedia Diari