Eduard Farriol, nuevo vocal de la patronal española del turismo CEHAT

Jorge Marichal sigue al frente de la patronal tras revalidar el cargo. Y en esta nueva junta incluye a un representante de la demarcación de Tarragona.

| Actualizado a 20 mayo 2021 11:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT), la entidad que representa el 90% de las plazas de alojamiento turístico de la demarcación de Tarragona, vuelve a tener un representante a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la principal patronal que agrupa y representa el sector del alojamiento estatal en su conjunto, incluyendo hoteles, apartamentos turísticos, campings, resorts, balnearios y otras modalidades.

La CEHAT agrupa un total de 51 asociaciones nacionales, provinciales, regionales, locales y sectoriales y está presente en todas las comunidades autónomas. La patronal del sector representa, por lo tanto, además de 16.000 establecimientos con un total de 1.8 millones de plazas y da trabajo a medio millón de personas de forma directa e indirecta.

El pasado 13 de mayo, Jorge Marichal fue elegido nuevamente, por unanimidad, presidente de la CEHAT y en su nueva junta directiva destaca la presencia de un representante de la FEHT, del sector turístico de la demarcación de Tarragona.

Así, Eduard Farriol, expresidente de la FEHT, actual vocal de la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda y de la Confecat, ha sido nombrado vocal del Comité Ejecutivo de la CEHAT.

Berta Cabré, presidenta de la FEHT, ha reconocido que «nos encontramos ante los momentos más complicados de la historia para el sector turístico. Así pues, es imprescindible trabajar todos unidos y tener representatividad en todas las asociaciones y patronales del sector para estar más cerca de las personas y lugares donde se toman aquellas decisiones que afectan directamente a nuestro sector».

Además, ha añadido que «la Costa Daurada y lLes Terres de l’Ebre son líderes como destinos turísticos dentro de España y, por lo tanto, es lógico que estemos presentes con cargos a las principales entidades turísticas»

En cuanto al nombramiento de Farriol, Cabré le ha dado las gracias públicamente «por este esfuerzo y por representar el turismo de Tarragona al máximo nivel. Es todo un orgullo por la FEHT».

Hay que recordar que, recientemente, Berta Cabré también ha sido nombrada vicepresidenta de la Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Cataluña (ConfeCat), la entidad empresarial que agrupa y representa a las principales asociaciones y federaciones de alojamiento turístico y de restauración de Catalunya.

Comentarios
Multimedia Diari