Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El agua destroza el parquet del Pavelló Central de Salou

La sala de máquinas de la piscina municipal también se inundó, y habrá que esperar a que se seque para conocer los daños con exactitud

| Actualizado a 25 septiembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou tampoco se libró de las consecuencias del temporal. Además de ver como se inundaban muchas de las calles del municipio, los vecinos también tuvieron que lamentar graves afectaciones en el Pavelló Central. Al parecer el agua de la lluvia fue entrando sin parar dentro de las instalaciones, dañando todo el parquet de la pista. Este tendrá que ser sustituido. El agua también se abrió camino por los pasillos y mojó todas las puertas de madera de los diferentes almacenes, que de la misma forma deberán cambiarse por otras nuevas.

El concejal de Esports del Ayuntamiento de Salou, Dani López, lamentaba principalmente los daños en el parquet. «Esta mañana ya ha venido la persona que lo instaló y hemos estado viendo las diferentes opciones para su substitución», señalaba ayer López, que apuntaba que no será hasta mañana o pasado que se empezará a retirar el material deteriorado. Será entonces cuando tocará secar todo el suelo del polideportivo. De hecho, López aseguraba que la misma noche del viernes, tras el temporal, ya estuvo trabajando una bomba de agua en las instalaciones que llegó a retirar hasta 12.000 litros de agua de debajo de la cancha, «y todavía queda bastante por retirar».

A escasos metros se encuentra la piscina municipal, que tampoco estuvo exenta de desperfectos. En dichas instalaciones el agua caló hasta la sala de máquinas, llegando al metro y medio de altura. De la misma forma que en el pabellón, el viernes hubo una bomba extrayendo litros y litros, y ayer por la noche la acabó de vaciar. Sobre esto, el concejal de Esports comentó que la piscina estará cerrada hoy y mañana, pues hasta que no se seque del todo la parte afectada no se podrá conocer el alcance de los daños ni tomar una decisión al respecto.

Respecto a otros pabellones, López aseguró que el de Cap Salou «parece el menos afectado, pero habrá que analizar el estado del parquet», y en Ponent, «también ha entrado agua que ya están retirando los operarios municipales y habrá que ver si estará dañado en su totalidad como en el Central o será solo una parte».

Según fuentes de la Policía Local de Salou, también hubo diversas incidencias en el ámbito privado. Las propiedades más afectadas fueron los parkings subterráneos de edificios y algunos establecimientos comerciales situados a pie de mar y a pie de calle. Como incidentes puntuales, cabe destacar la caída de un árbol encima de un coche, y la retención de varios vehículos durante unos 45 minutos tras la inundación de la Plaça Europa.

Comentarios
Multimedia Diari