El Ajuntament d'Altafulla elimina las plazas para aparcar en la calle Pescadors

La calle, situada en el Barri Marítim, es muy estrecha y en algunas ocasiones los coches se subían a las aceras

30 junio 2021 11:26 | Actualizado a 30 junio 2021 11:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La calle Pescadors, ubicada en el Barri Marítim de Altafulla, pierde las plazas para aparcar que disponía hasta ahora. Una decisión que ha tomado el Ajuntament para que tanto los peatones como los vehículos que transitan ganen en materia de seguridad.

La Brigada Municipal ultima estos días los cambios en la señalización, tanto vertical como horizontal. De hecho, ya se han instalado las señales que indican la prohibición de estacionamiento en la zona y se ha adecuado la pintura del pavimento. De este modo, a partir de ahora en esta calle solo están permitidaslas paradas durante un tiempo reducido y en lugares de carga y descarga de vehículos.

Paralelamente, a lo largo de los próximos días el consistorio también señalizará el tramo final de esta misma calle, que conduce hasta delante del Club Marítim Altafulla y no tiene salida, puesto que desemboca cerca de la zona dunar de la playa. Un espacio de transición entre la esquina de la calle Hort de les Bombes y las instalaciones de la entidad, en que el tráfico está prohibido pero algunas personas incumplen a pesar de estar debidamente señalizado, sobre todo en verano.

Según ha explicado la coalcaldessa de Altafulla y regidora de Urbanisme i Obres Públiques, Alba Muntadas, se trata de una “acción de urbanismo táctico”. En este sentido, se pintarán en el suelo una serie de dibujos que simularán las olas del mar “para que se vea más claro que aquello no es una zona de circulación de vehículos”.

Además, Muntadas también ha avanzado que se sustituirán los bloques de hormigón New Jersey por otro tipo de estructura en forma de bancos para sentarse. Todo ello, asegura la coalcaldessa, con la voluntad de “dar una visión de calle peatonal, libre de coches y segura”.

Comentarios
Multimedia Diari