Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El alcalde de Calafell retira los cargos a una concejal por votar contra los presupuestos rompiendo un acuerdo

    Noelia Sánchez (UAM) firmó un pacto de gobernabilidad y asumió una comisión

    16 febrero 2023 12:31 | Actualizado a 16 febrero 2023 20:45
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El alcalde de Calafell, Ramon Ferré (PSC) ha firmado un decreto por el que destituye de sus cargos en el Ayuntamiento a la concejal Noelia Sánchez de Unió Alternativa Municipal (UAM).

    La concejal firmó un acuerdo de gobernabilidad y asumió la comisión de Reclamaciones y Sugerencias de los vecinos por la que percibía 43.000 euros al año, más actualizaciones como presidenta de esa comisión.

    Sin embargo en el pleno de este miércoles en el que se aprobaron los presupuestos de 2023, Noelia Sánchez votó en contra.

    El voto de la concejal de UAM ha sorprendido a sus compañeros de consistorio. Por romper el acuerdo de gobernabilidad, pero también porque UAM surgió en Segur de Calafell para reivindicar mejoras para el núcleo.

    $!Noelia Sánchez.

    El alcalde Ramon Ferré señala que Noelia Sánchez «ha votado en contra del presupuesto con mayor inversión de la historia para Segur, con un 66% de las inversiones». Ramon Ferré añade que, además «ha incumplido el pacto de dos años por un millón de euros en asfalto y arreglo de aceras».

    En los últimos días la concejal de UAM ha explicado que no ha podido hacer más por carecer de presupuesto. Ramon Ferré replica que «dispuso de 540.000 euros por dos años».

    El PSC señala que es UAM quien ha roto los acuerdos en el momento que seguían desplegándose en el actual presupuesto. «No hay quien lo entienda, pero en todo caso, habiendo roto ellos los acuerdos, no tiene sentido mantenerlos vigentes».

    Noelia Sánchez queda de concejal con sueldo de portavoz de la oposición sin competencias.

    Comentarios
    Multimedia Diari