Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Ayuntamiento de Roda de Berà subvencionará con 40.000 la contratación de personas en el paro

La convocatoria se abre en septiembre pero se quiere impulsar la ocupación también durante estos meses de verano

| Actualizado a 29 junio 2022 12:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Roda de Berà volverá a poner en marcha, por noveno año consecutivo, la subvención para la contratación de personas desocupadas, el autoempleo y el emprendimiento, en el marco de las políticas para el fomento de la ocupación del equipo de Gobierno.

La partida destinada es de 40.000 euros, distribuida en dos líneas diferentes. La primera, dirigida a las empresas para la contratación de personas desocupadas en situación de paro empadronadas en Roda de Berà, con el 70% del total. En cuanto a la segunda línea, se destina al autoempleo para la creación de una actividad empresarial individual, como autónomo o colectiva, con el 30% del total.

En el caso de la línea 1, el Ayuntamiento subvencionará hasta el 50% del coste total del contrato, con un máximo de 950 euros mensuales de salario bruto y con un mínimo del 50% de la jornada. En cuanto a la segunda, se subvencionará hasta el 50% de los gastos de la actividad detalladas a las bases, con un máximo de 3.000 euros.

La convocatoria se abrirá durante el mes de septiembre pero el equipo de Gobierno quiere incentivar la contratación durante los meses de verano, dado que la subvención tiene carácter retroactivo y se pueden acoger todos aquellos contratos o actividades desde el 31 de octubre de 2021 y hasta que finalice la convocatoria de este año.

El consistorio tiene el objetivo de dinamizar el mercado de trabajo apoyando a las pequeñas y medianas empresas; incentivar la contratación de personas empadronadas en Roda de Berà desocupadas en situación de paro por parte de empresas de todo el Tarragonès y de las comarcas próximas; e impulsar la creación de nuevas iniciativas empresariales que generen autoempleo, ayudando los emprendedores.

Comentarios
Multimedia Diari