Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Ayuntamiento de Salou y los vecinos del Eix Cívic acercan posturas

El alcalde abre la puerta a reducir la altura de los bloques y propone ubicar un centro museístico, un ‘coworking’ o la nueva biblioteca

| Actualizado a 14 septiembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de Barenys contrarios a la construcción de bloques de pisos en el Eix Cívic y el Ayuntamiento de Salou se reunieron este lunes en la comisión de trabajo creada para tratar de acercar posturas. En este encuentro, el alcalde abrió la puerta a reducir la altura de los edificios proyectados en la propuesta de ordenación inicial, algunos de los cuales alcanzaban las ocho plantas. Así, propuso que los bloques pudieran tener hasta tres alturas, algo que los vecinos siguen rechazando, ya que únicamente aceptarían edificaciones en planta baja para acoger equipamientos públicos.

En este sentido, el alcalde, Pere Granados, propuso que los bloques de pisos que se levanten en la zona tengan usos de vivienda social, comercial y equipamientos públicos, descartando los usos para actividades musicales que preveía la propuesta inicial. Entre los equipamientos y servicios que podrían instalarse en el ámbito del Eix Cívic, se puso sobre la mesa un gran parking público, un centro museístico, un coworking, la nueva biblioteca pública, un centro infantil y la Escola Oficial d’Idiomes.

«Todas estas propuestas nos parece bien. Únicamente estamos en contra de los bloques de pisos», confirma el presidente de la Associació de Veïns de Barenys, Rafel Querol. Como alternativa a la urbanización de nuevos bloques frente a sus viviendas, los vecinos propusieron el Sector-03, entre los campos de fútbol y el camping Sangulí, para llevar esta nueva zona residencial.

«Si la excusa para levantar pisos es que se pueda financiar el aparcamiento soterrado, hay 9 hectáreas de suelo público para poder construir y allí no molestarán a nadie porque no hay vecinos», expone el presidente de la entidad. Al mismo tiempo, reclama al alcalde que se busquen otras alternativas de financiación para la construcción del parking.

Comentarios
Multimedia Diari