El Baix Penedès reactiva su Gremi d'Hosteleria

El objetivo es potenciar la comarca al nivel de la zona sur de Costa Daurada

30 octubre 2018 20:03 | Actualizado a 01 noviembre 2018 12:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Impulsar el sector de la hostelería en el Baix Penedès, «del mismo modo que lo está en Salou o Cambrils porque nosotros también somos Costa Daurada, pero no se nos identifica como tal», señala Eduard Àlvarez, nuevo presidente del Gremi d’hosteleria del Baix Penedès en substitución de Elías Chacón.

El Gremi necesitaba una reactivación y una implicación de toda la comarca. En una asamblea se ha escogido a la nueva junta directiva que estará presidida por Álvarez y que tiene de vicepresidente a Jeronne Pouil.

Toda la comarca
En la asamblea participaron empresarios del sector de la hostelería de El Vendrell, Coma-ruga, Calafell, Cunit, Sant Jaume dels Domenys y Llorenç del Penedès. Álvarez ya señaló que lograr una representación de toda la comarca es condición imprescindible para un proyecto global.

Porque el objetivo del renovado Gremi d’hosteleria del Baix Penedès va más allá de la organización de certámenes gastronómicos o rutas de tapas.

Posicionamiento
«Debemos lograr un posicionamiento y reconocimiento de destino», señala Álvarez. Reconoce que el Baix Penedès no está identificado en el imaginario del turista dentro de la marca Costa Daurada. «Y eso es un error».

El nuevo presidente del Gremi señala que «no buscamos ser una competencia de la otra parte de Costa Daurada, sino sumar». Para Álvarez ese olvido de Costa Daurada hacia el Baix Penedès «quizá debamos buscarlo en que no hemos sabido activarnos».

La primera playa
El vicepresidente Jeronne Pouil explica que «por la AP-7 desde la Jonquera las primeras playas que se ven son las del Penedès. Eso es un potencial». También destaca las conexiones y el estar entre Barcelona y Tarragona, sus puertos y el aeropuerto del Prat.

Con esos ingredientes, el sector de la hostelería busca cocinar un destino potente. Pero también ser grupo de presión hacia las administraciones para que tengan en cuenta las necesidades de la que es la principal actividad económica de la comarca y que debería serlo todo el año.

Bajo el paraguas de la Asociació Empresarial Hotelera de Tarragona (Aeht), el Gremi del Baix Penedès tiene autonomía para orquestar campañas e iniciativas que impulsen el sector.

«Desde la formación de personal cualificado como camarero, pero también como empresario del sector, a impulsar campañas de promoción y la asistencia a ferias».  La primera acción va a ser consolidar la participación de empresarios de toda la comarca. Además de hoteleros y hosteleros también se han incorporado empresarios del ocio nocturno para reforzar la asociación.

Comentarios
Multimedia Diari