Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Castell de Vila-seca continuará como sala de exposiciones de arte

Ayuntamiento y Fundació Vila Casas renuevan el convenio para seguir exponiendo arte contemporáneo catalán los próximos cuatro años

| Actualizado a 18 noviembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El año 2019, el Ayuntamiento de Vila-seca firmaba un convenio con la Fundació Vila Casas para convertir el Castell de Vila-seca en una de las sedes expositivas de la fundación. Desde entonces, el equipamiento ha acogido muestras de artistas catalanes como Antoni Tàpies, Agustí Centelles, Josep Clarà o Mayte Vieta, autora de la última exposición que acabó la semana pasada. Ahora, el consistorio ha renovado esa alianza para continuar con la programación de exposiciones de arte contemporáneo por lo menos otros cuatro años más, hasta 2026.

El alcalde de Vila-seca, Pere Segura, y el presidente de la institución privada, Antoni Vila Casas, firmaron este miércoles la renovación del convenio, que arrancará a partir de 2023 con nuevas colecciones de la fundación barcelonesa.

Cabe recordar que la Fundació Vila Casas empezó a exponer en el Castell de Vila-seca en 2020, coincidiendo con la apertura al público de este inmueble histórico después de más de 15 años de reformas. Aunque de partida el acceso era gratuito, a partir de noviembre de 2021, se empezó a cobrar una entrada de 3 euros para ver las exposiciones, que siguen siendo de acceso libre para los usuarios de la tarjeta VilaCard.

Jordi Forniés, próximo artista

La prórroga de este acuerdo establece que la próxima muestra que organizará la Fundació Vila Casas en Vila-seca no llegará hasta el mes de febrero. Antes, el Castell albergará una exposición organizada por el Ayuntamiento que irá a cargo del artista vilasecano Jordi Forniés.

En este caso, la muestra s e inaugurará el viernes 2 de diciembre y coincidirá con la actuación que el polifacético artista de Vila-seca, afincado actualmente en Singapur, tiene programada en el Auditori Josep Carreras, con el espectáculo De l’Art Visual a l’Art Sonor.

Comentarios
Multimedia Diari