El centro de día y taller ocupacional de Calafell abrirá para el verano

El proyecto contempla la posibilidad de habilitar una residencia para la tercera edad en forma de apartamentos con zonas comunes

09 marzo 2018 12:27 | Actualizado a 09 marzo 2018 12:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El centro de día de la masía de la Sínia de Calafell ya tiene la obra civil totalmente acabada. Falta equipar el equipamiento y ultimar la contratación para poder iniciar la actividad.

Aunque no hay una fecha precisada ya que está sujeta a los últimos permisos, el Ayuntamiento de Calafell calcula que nuevo centro de día y taller ocupacional  para persona con discapacidad puede abrir a principios de verano.

El equipamiento asistencial lo ha construido y lo gestionará la Fundació Santa Teresa con una inversión de unos 1,5 millones de euros.

Ofrecerá unas 60 plazas de centro de día y 40 de taller ocupacional. El objetivo es que atiende a los usuarios de 8.00 a 20.00 de lunes a domingo. También ofrecerá servicios complementarios como duchas geriátricas o para personas con movilidad reducida que podrán solicitarse de manera independiente.

La obra ofrece la posibilidad de una ampliación que permitiría acoger una residencia para la tercera edad. El director de la Fundació Santa Teresa, José Carlos Eiriz señaló que el proyecto sería en forma de pequeñas viviendas individuales con servicios compartidos.

El centro de día y el taller ocupacional cuenta con edificios independientes y comparten zonas comunes como el comedor o la sala de fisioterapia. Durante las horas de apertura cuenta con atención sociosanitaria.

El taller ocupacional ofrece 40 plazas. Los usuarios de Calafell deber desplazarse ahora a otros municipios. El objetivo es facilitar su inserción laboral.

El centro se ha habilitado en lo que fue una antigua destilería del siglo XIX que estaba catalogada.

Comentarios
Multimedia Diari