El Centre d’Iniciatives i Turisme (CIT) de El Vendrell, que agrupa a la mayoría de comercios y empresas del municipio, pide al Ayuntamiento que los bares y restaurantes que disponen de terraza puedan sacar a la calle calefactores sin tener que pagar por ello como contemplan las ordenanzas municipales.
La situación de pandemia ha golpeado de lleno al sector y las terrazas son una tabla en la que sostenerse ya que al estar aire libre permiten una distancia de seguridad y ocupación que no puede haber en el interior de los locales. También son los espacios que ahora buscan los clientes.
El CIT señala que la medida permitiría alargar el uso de las terrazas exteriores y seguir cumpliendo con los límites de aforo interiores, lo que dará más posibilidades de pervivencia a muchos establecimientos de restauración.
La posibilidad de instalar calefactores en la calle sin el coste de las tasas municipales evita sobrecostes a los empresarios «en los momentos tan complicados». Señalan en este sentido que también es un acto de responsabilidad.