El Col·legi pide la suspensión cautelar de funciones del notario de Cambrils

El órgano llama a la tranquilidad. Dice que tienen mecanismos para que los usuarios no se vean afectados ´en ningún caso´

19 mayo 2017 19:22 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La presunta estafa millonaria por parte de un notario de Cambrils sigue trayendo cola. La Junta Directiva del Col·legi de Notaris de Catalunya ha aprobado solicitar al Ministerio de Justicia, que es quien tiene la competencia, la medida de suspensión provisional y cautelar de funciones de Rafael Martínez Olivera «ante posibles indicios de una práctica notarial irregular», señalan fuentes del colegio consultadas por el Diari. Pero también hacen un llamamiento a la tranquilidad. Insisten en que disponen de mecanismos suficientes para que «en ningún caso, los usuarios de los servicios notariales se vean afectados. Todos pueden estar tranquilos».

Desde que la noticia del fraude salió a la luz, la alarma social se ha instalado de nuevo en Cambrils, donde numerosos clientes se han mostrado preocupados y se han dirigido al Registro de la Propiedad para comprobar si en su día se llevó a cabo el cambio de titularidad de sus propiedades. Y es que el caso podría alcanzar a los compradores. Se ha convertido en tema de conversación en bares, comercios y a pie de calle. Los afectados, poco a poco, van poniéndose en contacto. Y no descartan unirse en una plataforma. De momento lo están valorando. Pero es una opción que podría tomar forma en los próximos días.

Comentarios
Multimedia Diari