Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El comercio de Calafell pide atajar el top manta

    Mossos y Policía Local plantean un incremento de patrullas pero no hay suficientes efectivos

    27 abril 2023 11:40 | Actualizado a 27 abril 2023 11:54
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El comercio de Calafell pide un mayor control para evitar que los manteros sean una competencia desleal.

    Los empresarios mantuvieron una reunión con el Ayuntamiento, Policía Local y Mossos d’Esquadra para exponer una situación que temen pueda incrementarse si no se pone remedio.

    El presidente de la agrupación de comerciantes Forum Calafell, Josep Soria, señaló que «el número de manteros se ha incrementado y habrá más si no se pone remedio».

    Junto a las tiendas

    Si en años anteriores había una permisividad si los manteros extendían sus mantas en zonas alejadas de establecmientos, como en el paseo junto a la riera en dirección a Segur de Calafell, «ahora ya se colocan frente a comercios con unos productos que son su competencia directa».

    Los empresarios señalan que los manteros están en una zona muy localizada

    Soria explicó que el tramo a controlar en Calafell está muy localizado por lo que con una presión debería ser fácil evitar esa venta de top manta. La medida sería contar con más agentes, tanto de mossos como de Policía Local.

    Los más efectivo sería la concienciación ciudadana para evitar comprar unos productos que son una competencia desleal para el comercio que paga impuestos y genera empleo, pero no puede rivalizar el precio con los manteros.

    Mossos d’Esquadra y Policía Local señalaron que aumentarían sus efectivos. Sin embargo la dotación de Mossos en el Baix Penedès ya es muy justa para cubrir las necesidades de seguridad ciudadana y la Policía Local tiene muchas bajas y deberá destinar horas extra.

    Los empresarios señalan que además es un problema educativo

    El presidente de Forum Calafell señala que la situación económica es delicada como para que el comercio deba hacer frente a esa competencia. Soria añade el problema social y educativo que supone el top manta.

    «Mostramos a las nuevas generaciones que todo vale y que no hay control ni regulación. Si un joven quiere unas zapatillas de marca pide a su padre 20 euros y las puede conseguir. Es un problema grave».

    Con la llegada del buen tiempo y la inminente temporada estival el comercio pide que las medidas comiencen a aplicarse con un efecto disuasorio para evitar dentro de unas semanas tener que activar medidas más drásticas.

    Comentarios
    Multimedia Diari