Las imágenes registradas en la madrugada del pasado jueves, festividad del Pilar, de un edificio en llamas en El Vendrell podían evocar a los más veteranos al ver el vídeo a la película El Coloso en llamas, de 1974, o El rascacielos, de 2018, con el actor Dwayne la Roca Johnson como protagonista. Nada que ver. Hubo un incendio, sí, y afectó a una de las fachadas de un edificio de la calle Josep Irla i Bosch d ela capital del Baix Penedès. Pero los daños materiales fueron pocos y el contador de heridos y víctimas quedó a cero.
🛑Las imágenes hablan por sí solas. Un edificio de El Vendrell en llamas. Agentes de la @guardiacivil ayudaron a evacuar el inmueble mientras llegaban @Bombers y apagaban el fuego. pic.twitter.com/fIZzNSu8It
— Diari de Tarragona (@diaridtarragona) October 16, 2023
Los hechos se conocían poco antes de las 3 de la madrugada. A aquella hora el 112 recibía las primeras llamadas del incendio de vivienda. A pocos metros de allí, en el cuartel de la Guardia Civilde El Vendrell, un grupo de agentes celebraba la festividad del Pilar, patrona de la Benemérita. Un vecino avisó a la Guardia Civil del incendio, y todos los agentes dejaron al margen la fiesta y se dirigieron con los coches y con chalecos identificativos hasta el lugar.

Evacuaron a los vecinos hasta la calle y acordonaron la zona hasta la llegada de la Policía Local y Bombers. El fuego se controló en pocos minutos, informan fuentes de Bombers. Las llamas treparon por la fachada, pero los daños en el interior de las viviendas fueron mínimos. Se activaron siete dotaciones, aunque solo tres trabajaron en este incendio de vivienda.
Alrededor de las 4 de la madrugada, una vez supervisadas las viviendas de este inmueble de tres plantas (y los bajos) los vecinos pudieron volver a sus casas. Los daños interiores solo fueron por el humo. Los agentes volvieron al cuartel y continuaron la celebración de su patrona.