El festival de furgonetas camper itinerante más grande de toda España se celebrará este año en el Camping Park Playa Barà, arreciando la apuesta de la organización por la Costa Daurada, gracias al éxito logrado el año anterior.
En esta octava edición, la organización quiere hacer partícipe del festival a los residentes de la zona y a los visitantes que estén alojados por los alrededores, poniendo a disposición entradas para tres días para todos aquellos que quieran venir a disfrutar de las actividades en familia, asistir a las charlas, pasear por el mercado de artesanía o disfrutar de los conciertos. Estas entradas se pueden adquirir en la web del camping.
Así, los días 10, 11 y 12 de mayo, Tarragona reunirá alrededor de 1.200 furgonetas y desde la organización prevén una asistencia similar al año pasado: 4.000 personas. A lo largo de sus ediciones, el festival PrimaveraVan se ha erigido como un festival de música emergente, hasta el punto que la música es uno de sus pilares fundamentales y reclamo de muchos asistentes.
Por otro lado, el festival aportará su valor como entidad de referencia para el sector de las furgonetas camper, con la celebración de charlas sectoriales, vivencias de personas que viven sobre ruedas y también se mostrarán todo tipo de soluciones para la camperización de estos tipos de vehículos.
Albert Sedó, fundador de la revista Furgosfera y del Festival PrimaveraVan, expresa que «estamos muy satisfechos de e ilusionados con la organización de esta nueva edición porque es el momento del año que podemos compartir esta pasión por el estilo de vida van life, en un entorno idílico como es la Costa Daurada».
Este año, el festival de PrimaveraVan ha contado con el patrocinio de Nissan, la empresa referente en alquiler de autocaravanas, furgos y campers; Zalba-Caldú, la correduría líder en caravàning, camping y vehículos clásicos desde 1985, y la empresa San Miguel. Han colaborado también Aquarian, Dometic, Barnacampers, Trevijano y Vilamòbil.