Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Històric Trail, la carrera por la historia de Calafell, espera llegar a los 600 participantes

    Seré el 16 de octubre y ya hay 400 corredores

    15 septiembre 2022 17:41 | Actualizado a 16 septiembre 2022 11:24
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Es como una carrera por la historia y el patrimonio natural. A través de la época medieval, por un asentamiento íbero, por zona romana, otra prehistrórica...

    Los participantes pasarán por espacios de interés histórico mientras se realizan recreaciones de cada una de las épocas.

    El Historic Trail de Calafell, una carrera de montaña que se ha ganado la singularidad por recorrer esos lugares de la historia, se celebrará el próximo 16 de octubre.

    Óptimo

    Ya son 400 los inscritos pero los organizadores esperan llegar a los 600, cifra máxima que consideran óptima para poder disfrutar la prueba.

    $!El Històric Trail, la carrera por la historia de Calafell, espera llegar a los 600 participantes

    La carrera de montaña, que celebrará su cuarta edición, regresa después de dos años en los que no pudo celebrarse debido a la situación sanitaria o estuvo muy restringida.

    La carrera es también solidaria y destinará una parte de la recaudación tras pagar los gastos de organización y de la venta de las camisetas a la Fundació Amics Joan Petit Nens amb Càncer, que trabaja en la investigación para ayudar a los niños que luchan contra la enfermedad.

    Fundació Joan Petit

    Calafell ya señaló que todas las actividades deportivas que se realizasen este años serían solidarias con la Fundació Joan Petit.

    $!El Històric Trail, la carrera por la historia de Calafell, espera llegar a los 600 participantes

    El Historic Trail de Calafell también cuenta con el sello Petjada Verda que minimiza el impacto ambiental aunque pasa en gran parte por el medio natural. Se reaprovechan materiales, minimiza el impacto y no se reparten vasos ni platos de plástico. Los participantes llevan sus propios envases.

    Habrá dos pruebas. Una de 18 kilómetros de elevada dificultad y otra de 11 de dificultad media y que puede cubrirse corriendo o caminando.

    Está organizada por el Ayuntamiento y las entidades Esgangalats y Peterols

    Comentarios
    Multimedia Diari