Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Hotel Ra de El Vendrell alargará la temporada y ya plantea abrir hasta final de año

    En 2023 ya abrirá fines de semana de abril para el público en general y en mayo los restaurantes y el spa. La medida beneficiará a la zona

    09 septiembre 2022 16:05 | Actualizado a 09 septiembre 2022 16:09
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Es uno de los perseguidos objetivos hace años. Desestacionalizar la temporada turística en el Baix Penedès y que no se limite a los meses de verano. La oferta cultural, de paisaje y gastronómica son alicientes para poder visitar la comarca durante todo el año.

    Pero además de unas actividades que ya se impulsan desde los municipios, una pieza clave es que el comercio y los establecimientos hoteleros alarguen su temporada.

    A esa apuesta se unirá el próximo año el hotel Le Meridien Ra de El Vendrell, un spa de cinco estrellas que es uno de los principales dinamizadores turísticos de las playas.

    Durante el año, fuera de la temporada estival, el hotel acoge a grupos y convenciones de empresas. Pero para 2023 tiene previsto abrir los fines de semana en el mes de abril para el público en general, lo que supone adelantar un mes la apertura que habitualmente tenía.

    En mayo del próximo año también abrirá los fines de semana y además sus restaurantes y el spa para el público en general. En junio abrirá como hace cada año. En función del mercado y la demanda podrá plantearse también alargar la temporada pasado octubre hasta final de año.

    Interés creciente

    En el hotel explican que han notado una tendencia de interés creciente por la zona, lo que motiva a la apuesta por comenzar a alargar la temporada. Inicialmente adelantándola. Pero no descartan la idea de poder llegar a abrir hasta final de año. Una posibilidad a la que acompaña el clima y la proximidad de centros de interés como Barcelona y Tarragona.

    Alargar la temporada favorece también a los trabajadores ya que están más meses lo que permite una mayor consolidación de los equipos.

    Pese a que el hotel está en El Vendrell, es limítrofe con Calafell y sus clientes acuden al comercio y locales de restauración de la localidad.

    La concejal de Comercio de Calafell, Luisa Lastra, valora la decisión de alargar la temporada. «Es algo que pretendemos desde hace años con toda la actividad económica y por ello se organizan actividades y eventos casi todos los meses».

    Lastra considera que si el hotel alarga la temporada toda la zona se verá beneficiada. «Pueden contar con nuestro apoyo. Lo importante es sumar sinergias. Entre el sector público y el privado, pero también entre los privados».

    En el hotel Le Meridien Ra coinciden en la necesidad de establecer esas sinergias que ayuden a la dinamización económica de toda la zona y que haya una mayor vinculación con la comunidad local.

    Podrán sumarse sinergas que ayuden a la dinamización económica de la zona
    Comentarios
    Multimedia Diari