Costa

El ladrón que robó 1 kilo de marihuana en Torredembarra «para sacarse un dinerillo»

La Policía Local descubre a dos encapuchados en el barrio de Els Munts y detiene a uno de ellos en una persecución por la zona

Uno de los coches logotipados de la Policía Local de Torredembarra.Foto: P.L. Torredembarra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La madrugada del viernes 12 de enero, una patrulla de la Policía Local de Torredembarra patrullaba de madrugada por el barrio de Els Munts, en la zona sur de la ciudad. En la calle Codolar, los agentes divisaron a dos personas encapuchadas y con actitud sospechosa.

A medida que se acercaron a los dos hombres, el olor a marihuana era más intenso. Y en consecuencia les dieron el alto sin que los dos sospechosos obedecieran la orden policial. Los agentes se separaron para peinar más calles y uno de ellos localizó a los dos ‘fugitivos’ en la calle de L’Ermita, abandonando una bolsa en su huida.

La persecución continuó y uno de los agentes logró interceptar a los dos sospechosos y reteniendo uno de ellos, que llevaba dos bolsas de plástico con marihuana dentro. Su peso rondaba el kilo.

Además de la droga, se recuperó una Play Station y dos mandos, una caja de tabaco de liar, un cútex y un destornillador

El otros sospechoso logró marcharse y escapar de la persecución, mientras que el detenido un joven de 21 años y vecino de La Pobla de Montornès era detenido y acusado de un robo con fuerza y de tráfico de droga.

La investigación de la Policía llevó a una casa del barrio a la que había la puerta del garaje forzada. La pareja que vive en ella explicó que estaban durmiendo cuando oyeron un ruido en el jardín. Y al asomarse a la ventana han visto a dos encapuchados que estaba en su propiedad. La pareja explicó a los agentes que les gritaron y salieron a la carrera hacia la calle Farigola.

Luego descubrirían que les habían forzado el garaje y de allí les habían robado la marihuana y la consola. Las víctimas explicaron que la droga era de consumo propio.

En comisaría, el detenido admitió que habían perpetrado el robo y que la marihuana que se habían llevado tenían intención de venderla para «ganarse un dinerillo».

tracking