Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El parking disuasivo del Carrer Pompeu Fabra de Salou tiene 100 plazas más

En total cuenta con casi 200 sitios y la tarifa para todo el día vale 4 euros

| Actualizado a 05 agosto 2022 11:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou ha ampliado la capacidad del parking disuasivo de la calle Pompeu Fabra, con la incorporación de 100 nuevas plazas, que se suman a las otras 90, ya existentes. El aparcamiento ampliado se encuentra en pleno funcionamiento. Los trabajos de adecuación los han llevado a cabo los operarios de la Brigada Municipal.

Hay que destacar que este aparcamiento, los días de entre semana, se llena hasta un 70-75%; y los fines de semana, alcanza el 100% de su capacidad. La tarifa para poder estacionar es de 4 euros, para todo el día.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha manifestado que «nuestra voluntad es ampliar la oferta existente de parkings disuasivos, especialmente, en la periferia del municipio, con el fin de liberar las calles de la presencia de vehículos, y dar, de esta manera, prioridad a los peatones».

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Marc Montagut, ha señalado que «este parking siempre ha tenido muy buena aceptación por parte de los visitantes, de acuerdo con la proximidad de alojamientos turísticos; por lo tanto, su ampliación representará un valor añadido a la zona».

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González, ha explicado que «se prevé que en el mes de octubre se lleven a cabo los trabajos de asfaltado, mejora de la iluminación y el resto de servicios»; así como «la comunicación de este parking con la avenida de La Pedrera, con el fin de facilitar el acceso al mismo y mejorar la movilidad de la zona».

Más aparcamientos

Hay que recordar que Salou cuenta con otros 8 parkings disuasivos: el de la calle Joan Fuster, con 219 plazas; el de la c. Torremolinos, con 210 plazas; el de la calle Berlín, de 173 plazas; el de la avenida Pau Casals, de 75 plazas; y el de la c. Tauste, de 150 plazas.

También, el parking Savia, en la plaza Corona d’Aragó, de 126 plazas; el Valtar, en Vía Roma, de 219 plazas; y, por último, el Lubasa, en la calle Logronyo, de 286 plazas.

Asimismo, Salou cuenta con cuatro parkings de carácter gratuito: el de la Escuela Elisabeth, en la calle Montserrat Vayreda, con 410 plazas; el de Emprius, en la autovía Salou – Reus, con 320 plazas; el de Cap Salou, en la c. Donzell Marí, de 50 plazas; y el recientemente abierto, en la calle del Terrer, con 300 plazas.

El parking disuasivo de la calle Pompeu Fabra de Salou. Foto: Cedida

Comentarios
Multimedia Diari