Salou celebrará, este fin de semana, la primera Trobada Internacional de Catifaires, con el título ‘Salou, un mar de flores en la costa catalana’; una acción organizada por el Ayuntamiento de Salou, junto a la Federació Catalana d’Entitats Catifaires.
El evento contará con la participación de 20 delegaciones internacionales, y de unos 150 ‘catifaires’, que confeccionarán 16 alfombras, con flores y otros materiales naturales, que ocuparán hasta 250 metros del Paseo Jaume I de Salou.
En la elaboración de las alfombras, se emplearán técnicas y cantidad de materiales diferentes, que ofrecerán un gran espectáculo visual, coloreado e innovador en este arte efímero y de gran prestigio que se practica en todo el mundo.
La inauguración de la exposición será este sábado, 17 de septiembre, a las 20 h, en el Paseo Jaume I. Se podrán visitar hasta el día siguiente, domingo, fecha en la que se hará el Fin de Fiesta, a las 18 horas, en el mismo sitio, con la exhibición de los grupos de cultura popular de Salou, que desfilarán por encima de las alfombras, como acto final de deshecho de las alfombras de flores.
El alcalde Pere Granados ha valorado, positivamente, la organización de este evento cultural de gran magnitud en Salou, ya que «nos permitirá poner en valor nuestra cultura y compartirla con personas de otros países», un hecho que, ha asegurado, «nos enriquece como municipio turístico».
Por su parte, el concejal de Servicios Culturales, Xavier Montalà, ha mostrado su satisfacción por el hecho de realizar, por primera vez, este evento; señalando que «convertiremos Salou en un mar de flores, gracias a la colaboración de la Federació Catalana d’Entitats Catifaires, y, también, especialmente, de las agrupaciones de todo el mundo». Asimismo, ha destacado la participación de las asociaciones de cultura popular del municipio y del territorio.