Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El paseo Miramar de Salou reabre a peatones y vehículos después de cinco meses

    El tramo final se cerró en octubre por las obras en el barranco de Barenys

    24 marzo 2023 19:49 | Actualizado a 24 marzo 2023 19:49
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Ayuntamiento de Salou ha abierto este viernes la circulación en el paseo Miramar, después de cinco meses cerrado por las obras del barranco de Barenys. A escasos días de Semana Santa, los peatones ya pueden circular con normalidad por las aceras, así como también están operativos los carriles bici y la calzada para vehículos y transporte público.

    Esta actuación comenzó a finales de octubre y obligó a cortar el tramo final del paseo Miramar entre la calle Barenys y la plaza Venus. En los últimos dos días se acabaron de pintar las señales de tráfico de tipo horizontal y también se instalaron las señales verticales.

    Las obras de Barenys están estructuradas en dos lotes, que comprenden, por un lado, la canalización soterrada, que estará terminada durante el último trimestre de 2023; y, por otro, la canalización a cielo abierto.

    En cuanto al entorno del paseo Miramar, las obras consisten en instalar cuatro grandes cajones de hormigón prefabricado que se unirán a uno ya existente. Es por ello que el tramo que se ha reabierto ahora cuenta con una rasante elevada, ya que por debajo circulará el agua del barranco en episodios de lluvias.

    Las obras de Barenys las ejecuta la Generalitat, con una inversión total de 17 millones de euros para así resolver todos los problemas de inundaciones del barrio de la Salut.

    Comentarios
    Multimedia Diari