Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El pirómano del Garraf intentó entrar en una ADF pero fue rechazado

Los Mossos han detenido al presunto autor de los fuegos

| Actualizado a 03 julio 2022 17:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Uno de los detenidos acusados de provocar los dos incendios que hace unos días han ardido en Olivella y en Avinyonet del Penedès afectando a 161 hectáreas y tres días más tarde otro fuego en Sant Pere de Ribes que quemó 23,39 hectáreas, intentó ser miembro de una Agrupación de Defensa Forestal (ADF), pero no se le aceptó por causas que no se han precisado.

Las ADF son agrupaciones de voluntarios que trabajan en el mantenimiento de los bosques precisamente para evitar incendios y también colaboran en su extinción cuando se producen.

Tras los incendios comenzó una investigación que concluyó el 30 de junio con el arresto por parte de los Mossos d’Esqudra de un hombre de 22 años como presunto autor de los incendios. Para la investigación colaboraron los agentes rurales y la Policía Local de Sant Pere de Ribes.

Además del detenido hay una menor denunciada penalmente por su posible autoría en los mismos hechos.

El responsable del área regional de Barcelona de agentes rurales, Jaume Bosch, considera que de no haber detenido al individuo, probablemente hubiese provocado otro incendio.

Destacó que este tipo de incendios intencionados son muy complicados de investigar porque hay pocos elementos indiciarios. Señala que en 9 de cada 10 fuegos está detrás la mano del hombre.

En el momento de los fuegos estaba activado el nivel 2 de emergencia en el Infocat por la simultaneidad de incendios en Catalunya. Por ello Bosch espera que el juez tenga en cuenta esas circunstancias como agravantes ya que condicionó la distribución de los recursos para la extinción

Comentarios
Multimedia Diari