Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El PP de Salou pide que el Ayuntamiento repruebe al conseller Balcells

Ha presentado una moción de apoyo a la inversión de Hard Rock que se debatirá en el pleno de este mes

10 agosto 2023 20:33 | Actualizado a 11 agosto 2023 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Continúa la polémica alrededor de Hard Rock mientras el Govern de la Generalitat sigue pendiente de la aprobación del Plan Director Urbanístico que debe desbloquear la inversión después de casi once años. El Ayuntamiento de Salou debatirá en el pleno de este mes de agosto una nueva moción de apoyo al complejo de turismo y ocio proyectado en los terrenos del CRT.

La propuesta pretende reclamar a la Generalitat un impulso definitivo y, al mismo tiempo, reprobar al conseller de Salut, Manel Balcells, por sus palabras en contra del proyecto que han avivado esta última semana las dudas sobre la voluntad real del Govern de ERC con este proyecto.

La moción, presentada por el grupo municipal del PP, considera que las declaraciones del conseller «son totalmente irresponsables y evidencian el escepticismo y la falta de compromiso del Govern de la Generalitat por desarrollar un proyecto positivo para Salou, la provincia de Tarragona y para toda Catalunya».

Balcells, en una entrevista a Catalunya Ràdio, aseguró que está «totalmente en contra» de la construcción del casino proyectado y dijo que tiene «la esperanza de que los promotores de Hard Rock se echen atrás».

Ahora, los grupos políticos del Ayuntamiento tendrán que posicionarse de nuevo para expresar su apoyo al proyecto e instar al Govern de la Generalitat a que «actúe de forma responsable, facilitando una inversión tan importante para el municipio de Salou», tal y como reza el texto presentado por el PP.

No es la primera vez que el pleno debate una propuesta de este tipo y de hecho son varias las mociones que ha aprobado el consistorio para presionar a la Generalitat a tirar adelante la tramitación. La última, el pasado mes de diciembre, cuando se aprobó por unanimidad.

Comentarios
Multimedia Diari