Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El PSC de Salou exige la aprobación de Hard Rock

    Propone una moción en el pleno para agilizar el ‘ok’ del Plan Director Urbanístico de este proyecto turístico de la Costa Daurada

    28 noviembre 2023 14:02 | Actualizado a 28 noviembre 2023 14:14
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    En un esfuerzo conjunto para que el proyecto Hard Rock Entertainment World en Salou sea una realidad, diversas entidades y colectivos económicos, profesionales, empresariales y sociales, así como representantes institucionales del territorio, han expresado un apoyo decidido a la aprobación definitiva de la modificación del Plan Director Urbanístico (PDU). Este apoyo unánimo demuestra el amplio consenso social, empresarial, sindical, político e institucional que rodea este proyecto.

    El proyecto Hard Rock Entertainment World representa una inversión turística crucial para la zona y una oportunidad para Salou, que actualmente se basa en gran parte en la actividad turística. Cualquier retraso en su implementación pone en peligro esta inversión y los intereses generales de la localidad.

    Salou ha experimentado un crecimiento significativo en el sector turístico desde la llegada del parque temático PortAventura en el año 1995. Con el proyecto Hard Rock, se busca reforzar y diversificar la oferta turística, impulsando la desestacionalización y la sostenibilidad económica y laboral.

    Además de generar riqueza, el proyecto Hard Rock también creará muchos puestos de trabajo directos e indirectos, aumentando las oportunidades laborales para los residentes y municipios vecinos.

    La implantación de Hard Rock en el ámbito del Centro Recreativo y Turístico (CRT) es considerada una respuesta a los retos actuales para la mejora y dinamización del modelo turístico local y a su desestacionalización. Además de generar riqueza, el proyecto también creará muchos puestos de trabajo directos e indirectos, aumentando, sin duda, las oportunidades laborales para los residentes y municipios vecinos.

    En este contexto, ‘Sumem per Salou - PSC’, que forma parte del gobierno municipal, a través de una moción presentada a plenario, insta a la Generalitat a aprobar rápidamente el PDU para la implantación del proyecto de Hard Rock.

    La moción pide a las Conselleries pertinentes que agilicen los informes técnicos y trámites administrativos para garantizar que la modificación del Plan Director Urbanístico se pueda aprobar antes de finalizar el año.

    También se pide que agilicen los informes técnicos y trámites administrativos para garantizar que la modificación del Plan Director Urbanístico se pueda aprobar antes de finalizar el año.

    Salou espera que las autoridades de la Generalitat escuchen la voz de la comunidad y respeten el consenso que rodea esta iniciativa, dando así el impulso definitivo para acelerar la aprobación del PDU y asegurar el futuro del proyecto Hard Rock Entertainment World que será provechoso para Salou, el territorio y Catalunya.

    Comentarios
    Multimedia Diari