El robo de banderas en edificios municipales de Calafell ha costado al Ayuntamiento 1.054 euros en lo que va de año. Hasta 18 banderas han tenido que reponerse en esos meses.
El alcalde Ramon Ferré (PSC) ordenó que ya no se comprasen más y que se retirasen de los edificios municipales. Excepto las de los mástiles que hay en la Policía Local ya que estas siempre se han respetado.
C's con la foto del Rey
La retirada de las banderas catalana, española, de Calafell y europea, ha motivado las quejas del partido de C’s, en la oposición, que reclama que sean repuestas. El concejal José Manuel Tejedor (C’s) también pide que en la sala de plenos vuelva a estar presente la foro del Rey.
Como protesta el concejal acudió al pleno con las diferentes banderas y la imagen del Rey. «Las banderas que se han retirado son las que representan a todos los ciudadanos» y preguntó al alcalde «¿cuántas denuncias ha puesto por el robo de las banderas?».
'Hasta que se calmen los ánimos'
Pero alcalde adelantó que no se iban a reponer «hasta que se calmen los ánimos» porque señaló que el Ayuntamiento no puede gastar mil euros para reponer banderas.
Ferré dijo que coincidiendo con la retirada de las banderas se ha aprovechado para retirar la foto del Rey para evitar también tener que reponerlo en alguna ocasión. «Cuando se calme la situación las repondremos».