El sector turístico reforzará su apuesta por los eventos deportivos

Formarán parte de las acciones conjuntas de promoción de la Costa Daurada en este 2022 de recuperación

| Actualizado a 30 marzo 2022 12:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sector turístico de la Costa Daurada reforzará en este 2022 su apuesta por los eventos deportivos dentro de las acciones enmarcadas en el plan conjunto de promoción del que participan los patronatos de la Diputació de Tarragona, Salou, Cambrils y Vila-seca y la Federació Empresarial d’Hostaleria i Turisme de Tarragona Província.

Será una de las líneas maestras de las acciones de 2022 a las que, en su suma total, el ente público-privado destinará 900.000 euros (procedentes del impuesto de la pernoctaciones en establecimientos reglados). «Recuperamos el importe habitual destinado al plan, que ahora mismo está en tramitación administrativa. Las acciones se iniciarán en abril», explicó la presidenta de la FEHT, Berta Cabré.

La dirigente no quiso concretar aún esas acciones que «se están trabajando aún» pero sí aseguró que «darán respuesta al cliente de proximidad y a la recuperación del mercado británico». También afirmó que la Costa Daurada tiene igualmente puesta la mirada en los mercados francés, alemán y del Benelux y los del centro de Europa.

Sobre la apuesta por el turismo deportivo que ayudará a desestacionalizar la temporada, destacó el acuerdo por dos temporadas con el Manchester City femenino -que ya fue detallado hace dos semanas- y citó eventos como los torneos Costa Daurada Trophy, el Mundialito o el Mare Nostrum de fútbol.

Durante la presentación de estas acciones Cabré también repasó las desarrolladas en 2021, que se centraron, principalmente, en el mercado nacional (un 60% del presupuesto); el británico e irlandés (15%), el centroeuropeo (10%), el francés (9%) y el ruso y ucraniano (6%)».

En el mercado nacional hubo desde acciones de marketing con agencias de viajes a campañas de publicidad exterior en diversas ciudades, así como en centros comerciales y estaciones de AVE; y en los internacionales se activaron desde el mencionado patrocinio del Manchester City (mercado británico) a la presencia en ferias o la colaboración con agencias de viajes.

Los representantes de los tres municipios que forman parte de esta alianza, Salou, Cambrils y Vila-seca, destacaron por su parte las iniciativas que llevan a cabo para desestacionalizar.

El alcalde de Salou, Pere Granados, indicó que «buscamos un target distinto al del turismo familiar que ya tenemos en la época veraniega. Y por eso trabajamos productos vinculados al turismo deportivo, el gastronómico o el vinculado a la recuperación del patrimonio, para conseguir ser un destino para todo el año».

El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, incidió en que «trabajamos para que la temporada turística sea lo más larga posible, porque nuestro clima es muy benigno todo el año» y en la idea de explotar como nuevos productos, además de los eventos deportivos, «los culturales y festivos, caso de los festivales de música o las fiestas mayores». Destacó además la voluntad del municipio de desencallar el Teatre Auditori para sacar adelante la organización de congresos.

La concejala de Innovación y Turismo de Vila-seca, Cristina Cid, explicó por su parte que «fuimos pioneros en captar la atención del mercado ruso hace muchos años y ahora debemos centrarnos en explorar nuevos mercados de Europa del Este o del Norte de Europa para tener más visitantes, tanto en primavera como en el otoño. Este plan conjunto de promoción debe ayudarnos a abrirlos».

El aeropuerto dee Reus recupera el 90% de plazas de 2019

Los buenos datos que se esperan para la temporada turística 2022 van directamente vinculados a las cifras que se manejan desde el Aeropuerto de Reus, que este año recupera el 90% del volumen de plazas que ofrecía en 2019, antes de la pandemia. El total de plazas ofertadas, tanto de llegada a la Costa Daurada como de salida, supera el millón de asientos, gracias a las 23 rutas de conexión con Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda, Bélgica, Países Bajos y Polonia así como con Palma de Mallorca en las Baleares.

Por mercados, Reino Unido es el que dispone de más rutas, más vuelos y más oferta de plazas. Entre finales de marzo y octubre habrá 321.093 asientos, que representan el 62,06% del total de oferta de plazas de las compañías que operan en el aeropuerto. Reus estará conectado con 10 aeropuertos ingleses: Gatwick y Stansted (Londres), Manchester, Liverpool, Birmingham, East Midlands (Nottingham), Newcastle, Doncaster Sheffield, Leeds Bradford y Bristol. Además, habrá un vuelo a Gales, concretamente a la capital, Cardiff, y tres vuelos a Escocia a través de los aeropuertos de Edimburgo, Glasgow y Aberdeen. «Nos sentimos muy satisfechos frente a estas perspectivas», dijo la presidenta del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, Meritxell Roigé.

Comentarios
Multimedia Diari