Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El ‘Tinder’ que conecta a los grupos de amigos

Internet. El salouense Gerard Montagut propone una nueva manera de relacionarse a través de la aplicación ‘Invite’

| Actualizado a 30 julio 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Gerard se encontraba de vacaciones en Mallorca con unos amigos cuando se toparon con una gran idea que han convertido en proyecto de negocio. Querían conectar con otros grupos de amigos para hacer planes en la isla, pero no encontraban la forma de hacerlo. Fue entonces cuando se les encendió la bombilla: una aplicación para móviles que sirva para conectar a diferentes grupos de amigos. De esta forma nació la app Invite, desarrollada por un equipo de jóvenes entre los que se encuentra el salouense Gerard Montagut.

El funcionamiento de Invite es similar al de otras aplicaciones de contactos tipo Tinder. Se basa en conectar a personas que se encuentren cerca geográficamente para que puedan quedar y conocerse. La singularidad radica en que aquí cada usuario puede crear grupos con sus amigos dentro de la aplicación y es, a través de estos grupos, donde se generan los contactos. Lo que se conoce como hacer match.

«Se trata de hacer planes con tus amigos para conocer a otros amigos», sintetiza Gerard. Este salouense de 23 años, ingeniero aeronáutico de formación, se embarcó en la aventura de programar su propia aplicación móvil con otros cinco jóvenes de toda España con los que ha estado conviviendo en su etapa universitaria. «Todos teníamos alguna noción de programación, pero la verdad es que nunca habíamos desarrollado una aplicación desde cero. En septiembre empezamos a desarrollar la idea y a trabajar en ella hasta que el pasado abril la lanzamos al mercado. Hemos tenido que aprender todo el proceso», cuenta. Muchas horas de trabajo y muchos tutoriales de Youtube después, Invite se convirtió en una realidad que crece a pasos agigantados. Cuenta ya con 34.000 usuarios registrados y su potencial es enorme.

El perfil del usuario se centra en jóvenes entre 18 y 25 años. «Es donde el usuario saca mayor valor de esta aplicación, ya que te tienen que gustar las redes sociales, estar conectado, conocer a gente nueva, viajar con tus amigos o hacer actividades al aire libre. Eso es lo que intentamos transmitir», detalla Gerard. Poco a poco, el equipo, que trabaja en remoto, se está profesionalizando y cada miembro adquiriendo un perfil dentro de la estructura.

Pero la ambición no acaba aquí. Ya han empezado a contactar con posibles fondos inversores que les ayuden a seguir creciendo y hacer un producto más potente. «Ahora estamos en el proceso de crecimiento en el mercado español. Queremos crecer muy rápidamente, porque es importante que la gente que se conecte vea que hay otros usuarios cerca, y luego replicar este modelo fuera», reconoce.

La aplicación es totalmente gratuita, pero la idea es poder monetizarla en un futuro. Actualmente, cuenta con buena acogida en ciudades grandes como Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia y también hay una masa de usuarios importantes en Tarragona y Reus.

40.000 descargas en tres meses de vida

La app Invite salió al mercado el pasado mes de abril. En este tiempo se la han descargado más de 40.000 usuarios de toda España. Actualmente, cuenta con unos 34.000 registros y ha conectado 76.000 veces a grupos de amigos, que han intercambiado unos 900.000 mensajes dentro de la aplicación.

Comentarios
Multimedia Diari