El traslado del mercadillo de Segur de Calafell al puerto podría ser definitivo

De momento la obra para mejorar la calle y para un paso bajo las vías obligan a un largo cambio de emplazamiento

| Actualizado a 02 marzo 2022 12:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Noticias relacionadas:

- Detalles del paso bajo las vias

 

El mercadillo de Segur de Calafell de los viernes en  la calle Baixador, junto a la vía del tren, cambiará de ubicación inicialmente de manera temporal.

El traslado es por las obras para mejorar la calle y también porque en la zona se construirá un paso bajo la vía a la altura de a calle Rin, en la zona de la playa.

El mercado de Segur tiene  gran número de paradas y atrae a muchos clientes. Incluso los vecinos de la zona ya pidieron que pudiese esponjarse para evitar riesgos en caso de accidente y que pudiesen tener mejor acceso los equipos de emergencia.

El traslado es a la zona del puerto. En el aparcamiento irán las paradas de alimentación y en la calzada las de ropa y otros productos. Ese emplazamiento obligará a cortar la circulación en la zona los viernes en las horas de mercadillo.

En las próximas semanas el mercadillo ya estará en el nuevo emplazamiento. Y todo apunta que será por un largo plazo debido a la dimensión de las obras.

Experiencia

Una vez acabadas se analizará si el mercadillo regresa a su actual emplazamiento. El concejal Aron Marcos explica que es un traslado que se alargará tiempo. Con la experiencia,  paradistas y vecinos podrán hacer una valoración.

 

De momento es un cambio de ubicación temporal. Que sea definitiva es una decisión que deberá tener en cuenta desde la idoneidad de la actual ubicación por el espacio que tiene, a los beneficios que supone para bares y comercio de la zona por la cantidad de clientes que atrae 
Los trabajos para mejorar la calle comenzarán de manera rápida y se trabaja con el calendario de que el nuevo paso bajo la vía del tren podrían iniciarse antes del verano.

Subterráneo

Esas obras son de calado ya que el subterráneo pasará no sólo bajo las vías del tren sino también por la calle paralela a la vía en la zona de playa. Es un paso peatonal pero de amplias dimensiones similar al que hay en la calle Sant Pere en el núcleo de la playa.

El subterráneo es una histórica reivindicación en Segur donde la vía es una   barrera y hay pocos paso para cruzar. Las vallas para evitar accidentes por cruzar por cualquier sitio obligaban a habilitar más cruces.

Hace años ya se construyó un paso inferior a la altura de la calle Pisuerga, pero son necesarios más. El subterráneo que ahora se hará comunicará las calles Baixador y Rin. Además de salvar las vías pasará bajo la calle  Lluís Companys. Las obras cuestan unos 3 millones de euros y el objetivo es financiarlas de manera plurianual.

El subterráneo será peatonal. La calle Rin llega hasta el paseo marítimo por lo que el paso permite una unión de las zonas de montaña con la playa.  Esa calle fue una de las de mayor dinamismo comercial y que perdió precisamente cuando se suprimió un paso sobre las vías y se vallaron.

Comentarios
Multimedia Diari