El Ayuntamiento de El Vendrell avisó que durante la campaña de Semana Santa se incrementarían los controles para intentar evitar la venta de top manta y aumentar la seguridad en el municipio, especialmente en los barrios marítimos.
Es la zona con mayor afluencia de población y se han coordinado patrullas conjuntas de diferentes cuerpos policiales. El pasado sábado en uno de los operativos se decomisó material, identificó a once personas, hubo varios detenidos y denuncias.
La Policía Local intervino 45 pares de calzado deportivo, puso dos denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes, tres por conducir sin el cinturón de seguridad y dos por no tener el permiso, además de cuatro por carecer de la ITV.

Además intervino un arma blanca y doce litros de gasolina de dudosa procedencia. Detuvo a una persona por un delito contra la salud pública, en conjunto con los Mossos.
Los Mossos d’Esquadra realizaron 68 identificaciones y pusieron 8 denuncias por tenencia de substancias estupefacientes, además de registrar 32 vehículos.
Por parte de la Guardia Civil hubo 11 personas identificadas y 10 vehículos registrados. Puso una denuncia por tenencia de substancias estupefacientes.
La Policía Nacional detuvo a dos personas por la Ley de extranjería.
Los controles se van a mantener durante toda la Semana Santa. Uno de los puntos más sensibles es los accesos por carretera a la zona costera ya que se ha detectado que es la principal vía de llegada de los vendedores del top manta, que yo utilizan tanto el tren porque se establecían controles policiales en las estaciones.