Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Vendrell tendrá un reglamento de distinciones y medallas para policías locales y vecinos

Habrá medallas al mérito y diplomas

| Actualizado a 26 mayo 2022 18:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Los agentes de la Policía Local de El Vendrell podrán recibir condecoraciones que reconozcan intervenciones destacadas como la de hace unas semanas cuando una patrulla salvó la vida a un bebé que se estaba ahogando.

El equipo de gobierno propondrá en el próximo pleno municipal establecer un reglamento de condecoraciones. A diferencia de otros cuerpos de policía, en El Vendrell no hay una normativa para esas distinciones.

La propuesta surgió del propio cuerpo y la ha recogido el equipo de gobierno para reconocer el mérito en intervenciones que entre otras permiten salvar vidas.

No con dinero

Esas distinciones no tienen compensación económica, pero son un incentivo para los agentes y una forma de agradecer su actuación.

$!El Vendrell tendrá un reglamento de distinciones y medallas para policías locales y vecinos

Habrá medallas al mérito, diplomas, medallas a la fidelidad, felicitaciones y miembros honorarios. La propuestas será del mando del agente. Las condecoraciones se entregarán para la festividad de San Miguel, patrón de las policías locales.

Pese a no tener dotación económica, esas condecoraciones sí que permiten obtener más puntos en el caso de que el agente opte por subir de categoría o incluso cambiar de cuerpo policial.

Meritoria

El reglamento de condecoraciones también contempla que los vecinos que participen en una acción meritoria para la seguridad o el salvamento puedan recibir ese reconocimiento.

Además habrá distinciones para los agentes con más años en el cuerpo y reconocimientos para los que ya están jubilados.

Comentarios
Multimedia Diari