Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Estudiantes de Cambrils ayudarán como voluntarios en el Gran Recapte

La recogida física de alimentos volverá a los supermercados de la ciudad los días 25 y 26 de noviembre. Se beneficiarán 300 familias

| Actualizado a 21 noviembre 2022 20:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cambrils dio a conocer ayer los detalles de la 14ª edición del Gran Recapte del Banc dels Aliments, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de noviembre. Como novedad, en Cambrils contarán este año con la colaboración de alumnado de los institutos Ramon Berenguer IV y Cambrils y de la escuela Cardenal Vidal i Barraquer como voluntariado en los supermercados de la ciudad. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del servicio comunitario, que es una acción educativa que promueve que el alumnado experimente y protagonice acciones de compromiso cívico.

Los días 25 y 26 de noviembre se realizará la recogida física de alimentos en diferentes supermercados adheridos, que en el caso de Cambrils y Vinyols son Esclat, Aldi, Bon Àrea de la vila y del Port y Plus Fresco. Además, del 25 de noviembre al 6 de diciembre también se podrán hacer donaciones monetarias en la línea de caja de los establecimientos y en la web www.granrecapte.com.

En Cambrils la campaña del Banc dels Aliments la gestionan las tres entidades de la Red de distribución de alimentos (Càritas Santa Maria, Càritas Sant Pere y Cruz Roja), con la colaboración del Ayuntamiento de Cambrils. Un centenar de personas voluntarias se encargarán de orientar a las personas que quieran colaborar en la campaña en los supermercados, así como del transporte al almacén o el recuento, triaje y clasificación de todo los alimentos donados.

En este sentido, desde la organización detallan que los alimentos más necesarios son aceite, leche, conservas de pescado, cereales para almorzar e infantiles, pasta y legumbres cocidas. Además, también hacen falta productos de higiene personal como pasta de dientes, champú, gel y compresas, productos de limpieza para el hogar como jabón de lavar ropa, jabón para lavar platos y lejía.

Hay que destacar que todos los productos que se recojan en Cambrils se quedan en el municipio y van a parar directamente a las 300 familias que atienden mensualmente las entidades colaboradoras.

Informar, sensibilizar y donar

El objetivo de la campaña es informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad de la pobreza alimentaria en nuestro entorno, favorecer la donación de alimentos y, a la vez, promover una colaboración continuada con los Bancs dels Aliments a lo largo del año.

El Gran Recapte de 2021, que no pudo ser presencial, recogió en Catalunya más de 3.653.752 de euros que se tradujeron en alimentos gracias a las más de 8.000 personas voluntarias presentes, además de 3.000 puntos de recogida. Durante el 2021, los Bancs dels Aliments de Catalunya distribuyeron 33.683.229 kilos de alimentos que, a través de 674 entidades, hicieron llegar a 255.413 personas mensualmente.

En el contexto actual, con la inflación continuada en la cesta básica de alimentos, los bancos de alimentos se encuentran en una situación muy delicada, con lo que esta edición del Gran Recapte va a ser más importante que nunca.

Comentarios
Multimedia Diari