Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Fallece Joan Domingo, pastelero de la histórica Andreu de Calafell

    El local cerró el pasado marzo con una emotiva despedida de los vecinos

    09 septiembre 2022 13:57 | Actualizado a 09 septiembre 2022 14:03
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Aún deben quedar en congeladores de casas particulares las célebres trenzas de la Pastisseria Andreu de Calafell. Muchos vecinos, cuando se anunció el cierre, acudieron para llevarse ese producto que ha acompañado miles de almuerzos durante décadas.

    Cuando el pasado marzo bajó la persiana de esa histórica pastelería fueron muchos los que lo lamentaron. La Pastisseria Andreu endulzó décadas. Era la más antigua de Calafell.

    Joan Domingo Ortoll falleció el pasado viernes. El delicado estado de salud del reconocido pastelero ya motivó el cierre del histórico local.

    $!Fallece Joan Domingo, pastelero de la histórica Andreu de Calafell

    La pérdida de Joan Domingo Ortoll es muy sentida en Calafell y en diversos municipios ya que eran muchos los que acudían al local a buscar sus especialidades.

    La pastelería la llevaban Joan Domingo y Gloria Carulla, que cogieron el relevo de Joan, Cristòfol Domingo y Maria Ortoll que abrieron el establecimiento en la década de los cincuenta, inicialmente como tienda de comestibles.

    Joan Domingo y Gloria Carulla han dedicado una vida a la pastelería y a sus clientes. Por eso la muerte del pastelero afecta a muchos vecinos que recuerdan aquellas neulas, los croissants de chocolate y las trenzas.

    Comentarios
    Multimedia Diari