Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Fallece Marcel·lí, histórico casteller de los Nens del Vendrell

    Hace un mes recibió la Medalla d’Or de la colla castellera

    02 marzo 2024 13:16 | Actualizado a 02 marzo 2024 13:39
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Hace un mes Marcel·lí Güixens, Marcelino como le conocen todos, recibía la Medalla d’Or de la colla castellera Nens del Vendrell en reconocimiento a una trayectoria en la entidad que comenzó cuando tenía 9 años.

    También en agradecimiento por haber formado y ayudado a generaciones de castellers, además de transmitir esa pasión por los castells en El Vendrell.

    La Medall d’Or está reservada para castellers ilustres que marcan épocas y cuyo legado permanece como referente y ejemplo.

    Marcel·lí ha fallecido en las últimas horas, como han explicado los Nens del Vendrell. La pérdida del casteller se siente no sólo en el mundo casteller, sino en la sociedad de El Vendrell.

    Reconocimiento

    Fue miembro de la colla del 1945 al 2024 y cap en tres etapas. Su dedicación le valió el premio a la trayectoria castellera de la Revista Castells y la medalla de oro de la colla de El Vendrell.

    Sólo otros dos castellers de la colla de los Nens han merecido tan prestigioso reconocimiento: Jan Julvert y Emili Miró en los casi cien años de la entidad.

    Marcel·lí omenzó a hacer castells con 9 años como dossos y posteriormente pasó a quints e incluso de agulla como le permitió su fuerte complexión. En 1969 fue agulla en el pilar de set que los Nens descargaron.

    Marcelino siempre ha estado junto a su colla durante 79 años. Incluso en los momentos más difíciles como en 1978 cuando se puso al frente hasta 1980. y después del 1984 al 1988 y del 2000 al 2002.

    Su legado casteller quedará para las nuevas generaciones como ejemplo de implicación y compromiso con la entidad y los valores castellers.

    Comentarios
    Multimedia Diari