Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Fundació PortAventura invierte 2,5 M€ en la ampliación del Dreams Village

    Estará terminada durante el primer semestre de 2024 para atender a más de 300 familias

    07 diciembre 2023 18:40 | Actualizado a 08 diciembre 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Fundació PortAventura destinará unos 2,5 millones de euros a la ampliación de la zona más solidaria del parque temático, el Dreams Village.

    Según la información a la que ha tenido acceso el Diari de Tarragona el objetivo a desarrollar en los próximos meses es ampliar de 6 a 10, las viviendas destinadas a atender niños que sufren o han sufrido una enfermedad grave.

    Las obras de ampliación empezarán en breve con el objetivo que estén finalizadas durante el primer semestre de 2024.

    Con esta ampliación, de las 200 familias que Dreams Village atiende cada año, pasarán a recibirse más de 300.

    El programa del Dreams Village permite que, durante prácticamente una semana, los menores de entre 4 y 17 años que sufren un tipo de enfermedad grave compartan con sus padres unos días rodeados de los personajes más emblemáticos de PortAventura World. Así, de martes a domingo, los niños pueden disfrutar de unos días fuera de hospital, con acceso libre al parque y todo tipo de experiencias relacionadas con el juego y el ocio.

    De hecho, con la construcción de estas nuevas viviendas también se construirá un splash path así como nuevas zonas verdes y jardines para hacer toda su extensión más natural y amable.

    Uno de los objetivos que se persigue es que las familias que coinciden durante la estancia en el Dreams Village compartan también el mismo patrón médico de manera que, padres y madres, pueden expresar experiencias y sensaciones en relación a la enfermedad de sus hijos.

    Los estudios realizados hasta la fecha demuestran que cuando los pequeños recibían la visita de una de las mascotas de PortAventura al hospital, mejoraban de forma exponencial. A partir de ese momento, empezó a estudiarse la fórmula para alargar este bienestar emocional de los pequeños de la casa y trabajar para que las experiencias relacionadas con el ocio mejoraran también su felicidad.

    Dreams Village tendrá un total de 10 viviendas a partir de 2024 para atender a más familias

    Entre las dolencias que sufren estos niños están enfermedades oncológicas o trastornos por contactas alimentarias.

    Recordar que desde su inicio, hace unos 4 años, Dreams Village ha atendido ya a más de 400 familias.

    Para desarrollar esta iniciativa, Fundació PortAventura se apoya en su red de colaboradores formada por empresas privadas, otras fundaciones y, principalmente, hospitales como el Hospital Infantil de Madrid, el Hospital Sant Joan de Déu, el Hospital Vall d’Hebron y la Cruz Roja.

    Con esta iniciativa, pionera en Europa en el momento de su inicio, Fundació PortAventura refuerza también su compromiso social y voluntad de estar conectado con las necesidades de su entorno más cercano.

    Objetivo: público francés

    En otra orden de cuestiones, PortAventura World se ecuentra en estos momentos en plena actividad por el Puente de la Purisima y las fiestas de Navidad.

    Con los datos obtenidos hasta el momento, el balance de ocupación en los hoteles y visitantes al parque es positivo y la previsión de cara el 2024 es seguir trabajando, en términos generales, con los mismos flujos de visitantes marcados, principalmente, por el público catalán, español y una parte de público internacional. En todo caso, desde el parque temático reconocieron su interés por potenciar todo tipo de mercados como el inglés e irlandés, aunque pondrán especial énfasis en el francés.

    Mirada puesta en los 30 años

    Finalmente, PortAventura World empezará a trabajar a principios del 2024 en la celebración de su 30 aniversario.

    Aunque a fecha de hoy no hay nada cerrado, fuentes del parque temático aseguraron al Diari de Tarragona que el objetivo es hacer una gran celebración y, en parte, recuperar algunos de los objetivos previstos para el 25o aniversario y que no se pudo celebrar por la pandemia del COVID-19.

    Desde su inicio hace unos cuatro años, Dreams Village supera este número de familias atendidas

    Comentarios
    Multimedia Diari