Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Goles que son recuerdos, emoción y homenajes en Coma-ruga

    Coma-ruga. Exfutbolistas como Bakero, Amor, Archibald y Sadurní, cantantes, artistas... El torneo Manchón es ya un referente que ha cumplido 24 ediciones

    04 septiembre 2022 10:05 | Actualizado a 04 septiembre 2022 10:21
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Aquella aventura que comenzó hace 24 años es hoy un clásico en las playas de Coma-ruga. Este año en septiembre, para evitar las congestiones de temporadas pasadas cuando playas están llenas. Y se va a mantener en estas fechas, como explicó el organizador Josep Maldonado.

    Cada año el Torneo Manchón gana en sentimiento. Cómo pasa el tiempo, pero la ilusión sigue. Y el recuerdo. Para el gran jugador que fue Eduardo Manchón. Y también para tres personas que se implicaron con el torneo y que siempre estuvieron dando su apoyo incondicional. El jugador Josep Palau (Cuca), la cantante Núria Feliu y el empresario de El Vendrell Joan Ferret. Sus familiares recibieron el agradecimiento por esa implicación.

    La viuda de Manchón recibió un homenaje por parte de los veteranos del Barça y de la Penya blaugrana de Coma-ruga.

    $!Goles que son recuerdos, emoción y homenajes en Coma-ruga

    El torneo Manchón es ya mucho más que los dos partidos de fútbol que se juegan en la playa. Es un momento de reencuentro que ya se espera.

    Y para que muchos chavales con la camiseta del Barça de la presente temporada escuchen a sus padres explicar quiénes eran Bakero, Archibald o Amor, jugadores que marcaron épocas y que estuvieron ayer en Coma-ruga. Y ahí están los jóvenes junto a quienes en su día fueron referentes y autores de muchas alegrías.

    $!Goles que son recuerdos, emoción y homenajes en Coma-ruga
    $!Goles que son recuerdos, emoción y homenajes en Coma-ruga
    $!Goles que son recuerdos, emoción y homenajes en Coma-ruga

    Bakero recibió en la presente edición del Manchón un homenaje especial. Bakero, aquel de aquel noviembre de 1991. Cuando Koeman picó la falta y en salto acrobático en los estertores del partido Bakero metió el gol al Kaiserslautern que dio el pase a cuartos de la Copa de Europa.

    En el centro del campo en la playa de Coma-ruga la colla castellera Nens del Vendrell levantó un pilar y desplegó dos pancartas: ‘Manchón sempre present’ y ‘Bakero el Gran Capità’, decían.

    $!Goles que son recuerdos, emoción y homenajes en Coma-ruga

    Los castellers entregaron a Bakero una foto de 2003 cuando el jugador se animó a participar en un pilar de la colla de El Vendrell en 2003. Un recuerdo que tiene presente. «Guardo esa foto en casa», dijo.

    En el torneo también estaban ex jugadores como el que fuera portero Sadurní, y directivos del club y el agente de jugadores José María Minguella y los capitanes del Nastic Genuine y artistas que hacen de esa fiesta un momento de emoción y del Barça como lazo de unión.

    Comentarios
    Multimedia Diari