Centenares de personas sacaron el sábado su lado más solidario en la decimosexta edición de «Posa’t la gorra a Port Aventura». El parque temático se llenó de gorras muy alegres, diseñadas por la conocida marca Desigual, que aportaron color en un día gris pero que consiguió sacar una sonrisa a los niños que sufren cáncer y a sus familias.
La fiesta, organizada por AFANOC y la Fundación PortAventura, recaudó fondos para los pequeños y adolescentes que tienen la enfermedad con el objetivo de mejorar sus condiciones en el hospital y mantener La Casa dels Xuklis, un espacio que acoge de manera gratuita a las familias que deben trasladarse a otra ciudad para que sus hijos puedan recibir los tratamientos en los hospitales de referencia.
La plaza de China fue el escenario principal de una jornada muy festiva que hizo disfrutar a niños y adultos e incluso a los turistas franceses que estaban pasando unos días de vacaciones en el parque. De buena mañana Dj Sensessions puso la música al acto, que también contó con un encuentro de Youtubers y la presencia de los gegants de Reus y del grupo de batucada Reus Samba.
El periodista y presentador de radio Jair Domínguez fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y presentar las actuaciones de baile de Hip Hop de la Escola de Ball Nou Estil y los conciertos de Joan Rovira y Pepet i Marieta, que hicieron bailar a las familias. A continuación, un grupo de niñas protagonizó el acto central de la jornada con la lectura de un emotivo manifiesto para luchar contra el cáncer infantil.
Talleres y photocall
Durante todo el día la imagen que más se repitió en las diferentes áreas de PortAventura era ver a la gente con la gorra puesta. El accesorio se vio tanto en las colas de las atracciones como en los restaurantes del parque. Además, los más atrevidos lucieron su complemento personalizado, ya que la organización hizo un taller en el que se podía tunear.
Asimismo, los más pequeños pudieron realizar diferentes manualidades, por ejemplo, crear su propio slime, la masa elástica que está de moda este año, o jugar a juegos de lo más entretenidos, como lanzar una pelota para conseguir que una persona que estaba sentada sobre una tabla de madera se cayera al vacío. Tampoco faltó la fiesta de la espuma o un photocall con el marco de Instagram que tuvo mucho éxito.
Todas las personas que también querían aportar su granito de arena a la causa no dudaron en comprar algunos de los productos que AFANOC vendía en su stand. Las gorras de Desigual, así como las de Custo o Munich, llamaron la atención de muchos. Pero también la gente adquirió camisetas, llaveros, paraguas o un ‘pendrive’ muy original. Un día festivo para ayudar a los niños que se vio empañado, a ratos, por la lluvia.