Herido leve un conductor al chocar contra un caballo en Cambrils

El equino cruzó la carretera de Misericòrdia el sábado por la tarde.

11 diciembre 2017 16:36 | Actualizado a 12 diciembre 2017 12:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Terminó en un susto, pero pudo ser peor. Un turismo colisionó con un caballo el sábado poco después de las 19 horas en la carretera de Misericòrdia, a la altura de la depuradora de Cambrils. El conductor se encontró con el equino, de color negro, en el kilómetro 1,6 de la TV-3141 y no pudo sortearlo.

Tanto él como el equino sufrieron lesiones, aunque fueron leves, según han confirmado diversas fuentes. El conductor sufrió rasguños, contusiones y cortes superficiales a consecuencia de los cristales rotos del vehículo.

Por su parte, el caballo sufrió heridas en las patas y cuerpo a consecuencia del impacto recibido.

Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso poco después de las 19.30 horas del sábado 9 de diciembre y se personaron en el lugar. El vehículo quedó siniestro, según algunas fuentes. La parte más deformada era el lado del acompañante.

Por suerte, el conductor viajaba solo, han confirmado desde el Servei Català de Trànsit. En caso de tener copiloto, el accidente de tráfico podría haber sido mucho más grave, apuntan algunos testigos.

Los Bombers de la Generalitat recibieron el aviso de lo sucedido, pero no tuvieron que intervenir, puesto que no había atrapados. El conductor puso salir por su propio pie. Y la Policía Local de Cambrils cooperó para buscar al propietario del caballo implicado.

Según ha sabido el Diari, el equino tiene chip identificador pero no se ha facilitado los datos de su propietario. El animal fue remolcado y llevado a buen recaudo hasta encontrar a su titular. Posiblemente se escapó de una finca cercana a la carretera de Misericòrdia.

Una grúa se llevó el coche siniestrado, mientras los Mossos gestionaban el tráfico en este punto de la carretera. 

Un año antes

La colisión con caballos no es un hecho aislado en Cambrils. Sin ir más lejos, el 9 de noviembre de 2016 una mujer resultó herida al impactar con dos caballos en la N-340, a la altura de El Dorado.

En aquella ocasión, los dos animales murieron a consecuencia de las graves heridas y el coche quedó destrozado en la parte frontal. El accidente cortó parcialmente la carretera hasta que la grúa se llevó el coche y un camión los dos ejemplares.

En el caso de Cambrils, no hay que lamentar muertes como las ocurridas hace seis años en la C-31b, en el término municipal de Vila-seca. El 27 de noviembre de 2011 el impacto con un caballo terminó con dos personas muertas y otras dos heridas.

El animal, que se había escapado de una finca cercana, cruzó la carretera cuando pasaba el coche. El impacto provocó que el caballo se levantara del suelo y cayera encima del capó, aplastando a las dos personas que iban en el asiento trasero.

Comentarios
Multimedia Diari