Los bomberos están trabajando esta noche en la extinción de un incendio que se ha declarado en un inmueble de El Vendrell. Se da la circunstancia de que el piso estaba ocupado y tenía la luz conectada ilegalmente a la red eléctrica.
El aviso se ha recibido a las 19.22 horas por un fuego en un piso de la calle Montsià. Se trata de un edificio de cuatro plantas, con numerosos inmuebles tapiados, por lo que es difícil saber cuántos hay habitados.
Hacia el lugar se han desplazado siete dotaciones de bomberos –de los parques de El Vendrell, Tarragona y Reus, además de la Regió d’Emergències–. Cuando han llegado se han encontrado con un incendio muy desarrollado en la primera planta. Los inquilinos de las superiores han sido confinados.
A las 19.44 horas, los bomberos daban el fuego por controlado. Han avisado también a la compañía eléctrica para revisar la instalación, que estaba pinchada.
A las diez de la noche, los efectivos contraincendios seguían en la zona.
En febrero de 2016, la Associació de Veïns del Tancat III se quejó al Ayuntamiento de las ocupaciones en el inmueble –al parecer tenía 14 pisos–. Incluso ya hubo un incendio con dos intoxicados. El Consistorio comenzó a tapiar algunos pisos, muchos de ellos propiedad de entidades bancarias.