Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Instituto de calor en El Vendrell... y con miedo al frío

    El profesorado denuncia las malas condiciones del centro

    17 septiembre 2022 10:02 | Actualizado a 17 septiembre 2022 10:06
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Denuncian que no es un caso único y que en otros centros educativos la situación es similar. Pero el profesorado del instituto Baix Penedès de El Vendrell ha realizado diversas tomas de temperatura en las aulas en los primeros días de clases.

    «No son una excepción ni son diferentes a las que muchos compañeros han realizado en sus centros educativos», lamentan.

    En esas tomas de temperatura se ha mostrado que el pasado martes a las 8.58 el termómetro 30,9 grados en el edificio nuevo, planta 1.

    Ese mismo día, cinco horas después en el taller de tecnología se llegaba a los 30,5 grados. Al día siguiente en el mismo taller a las 11 de la mañana había 28,7 grados.

    Real Decreto

    El profesorado del centro denuncia la situación. Señalan que el Real Decreto de seguridad y salud en el trabajo establece que la temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares deberá estar entre 17 y 27 grados. Y donde se realicen trabajos ligeros, entre 14 y 25 grados.

    El profesorado del instituto Baix Penedès de El Vendrell considera que la situación pone en riesgo la salud de profesores y alumnos por las exposiciones a esas temperaturas.

    Ventanas

    «Hace mucho que los centros no cumplen las mínimas normas de salud laboral, pero parece que cada vez las cumplirán menos porque las inversiones en mejoras son mínimas y porque incluso los nuevos edificios, en muchos casos, no cumplen las indicaciones mínimas de ventilación, impacto del sol y orientación».

    En el caso del instituto Baix Penedès la Assemblea Docent señala que las ventanas deberían evitar dejar pasar el sol «y la mayoría de ellas, después de años sin renovarlas, carecen incluso de cortinas en condiciones».

    Ahora temen la llegada del frío ya que con el incremento del precio de la energía y el pobre aislamiento térmico del centro presuponen un invierno complicado.

    Comentarios
    Multimedia Diari