Intentan atropellar a vecinos del Montmell que impedían una okupación

Hace semanas que han montado una patrulla ciudadana para la seguridad de las urbanizaciones

19 agosto 2020 15:08 | Actualizado a 19 agosto 2020 17:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace semanas que un grupo de vecinos del Montmell crearon una plataforma ciudadana para proteger sus urbanizaciones del Mirador y de Mas Mateu. 

Los dos núcleos sufren un incremento de okupaciones de casas y en algunos casos quienes entran en las viviendas son conflictivos, según relatan los vecinos.

Por eso además de avisarse a través de un grupo de whatsapp, cuando ven movimientos extraños en las urbanizaciones patrullan por las noches y se plantan ante las casas okupadas.

Evitadas

De hecho en el tiempo que están activos han evitado cuatro okupaciones. Sin violencia. Se concentran ante la casa y llaman al alcalde que a su vez avisa a los Mossos d’Esquadra.

Este martes los vecinos observaron como había dos personas en el interior de una casa, que debía de haber estado vacía, en la urbanización del Mirador del Penedès.  Eran las cuatro de la tarde.

Un coche

Los vecinos se plantaron a la puerta da la espera de la llegada de los Mossos. En ese momento observaron que llegaba un coche con tres personas en el interior y que sospecharon que también iban a entrar en la casa, por lo que formaron un cordón para evitar que pasase.

Uno de los vecinos que participa en las patrullas explica que «en ese momento aceleró y se lanzó contra nosotros». Un hombre fue golpeado por el coche, que huyó de la zona hasta el final de la calle, que no tiene salida.

Herido
También golpeó a uno de los coches con los que los vecinos realizan las patrullas de vigilancia. El vecino golpeado resultó herido y tuvo que ser atendida por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y trasladado al hospital de El Vendrell. 

Tres patrullas de los Mossos llegaron a la zona y pudieron identificar a las personas que estaban en la casa y que tuvieron que abandonar. Explicaron que llevaban tres semanas allí, lo los vecinos negaron. También fueron identificados los ocupantes del vehículo. 

Los vecinos explicaron que mantendrán las patrullas. «Con más fuerza que nunca. Estamos dispuestos a limpiar nuestras urbanizaciones».

Noticias relacionadas:

Patrullas vecinales en El Montmell impiden okupaciones

Están hartos de robos y de okupaciones en casas de sus urbanizaciones. "Antes aquí podías dormir con las ventanas abiertas", explica Ángel. "Ahora debes meter en el garaje hasta las bicicletas de los niños porque se las llevan".

Comentarios
Multimedia Diari